Una despensa del Martín Fierro sumó un segundo atraco

Está ubicada a pocos metros del destacamento de la Caminera, sobre la Ruta Chica. Los delincuentes entraron a plena luz del día y se llevaron $4 mil.

En apenas seis meses, una de las despensas ubicadas a sólo unos metros del destacamento policial de la Caminera, en Fernández Oro, fue desvalijada dos veces por los delincuentes. El último hecho ocurrió a plena luz del día y los autores huyeron con una suma cercana a los 4000 mil pesos.

El atraco ocurrió hace una semana, pero el miedo persiste en los dueños que, cada tanto, reciben la visita de los asaltantes. Ayer, en diálogo con este diario, E., la mujer a cargo de la atención al público, confirmó el último robo y explicó que se desarrolló cuando se encontraba atendiendo un joven.

Los ladrones entraron a la despensa en forma rápida y no le dieron tiempo a nada a la víctima, que se limitó a entregar la recaudación de la mañana. Eran las 11 y alrededor de las 14 llegó E., quien había ido a comprar mercadería a un mayorista. “Llegué y estaba muy asustado, llorando”, destacó al referirse al joven que la ayuda.

Debido a la impunidad de los delincuentes y a la ausencia de respuestas de las autoridades, E. señaló que se encuentran a la buena de Dios y que está muy preocupada. “Tengo miedo por mis hijos”, enfatizó E., quien se instaló en el país hace 13 años y con gran esfuerzo, pudo hacer su comercio ubicado cerca de la Ruta Chica.

Los autores del robo fueron dos personas que, según la víctima, todavía no fueron identificados a pesar de que entraron al negocio en horas del mediodía.

ANTECEDENTES

Un hecho que incluyó el abuso a menor

En el primer hecho, ocurrido en junio de este año, los delincuentes redujeron a un hombre y abusaron de una menor. El asalto fue muy violento y también se concretó con la luz del día. Los autores lograron llevarse un importante botín de dinero en efectivo debido a que la familia guardaba una suma de 30 mil pesos para el pago de un flete.

Tras el hecho, las víctimas hicieron la denuncia en la Comisaría 26 y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Cipolletti para que investigue los delitos de robo calificado y presunto abuso sexual. Ayer, la dueña del comercio, precisó que desconoce los avances de la causa penal abierta en el edificio judicial de España y Urquiza y reiteró que les da “mucha rabia” la impunidad de los delincuentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario