Una banda de niños sale a robar y mete miedo

Tienen entre 10 y 15 años y quedaron filmados en un comercio.

Parecían un grupito de amigos, pero rápidamente su actitud levantó sospechas en los dueños del comercio al que habían entrado. Eran cuatro menores, uno de apenas 10 años, y aunque resulte tan increíble como preocupante, efectivamente habían entrado a robar.

Un matrimonio cipoleño logró frustrar un intento de robo en su comercio ubicado en el barrio Del Trabajo y quedó todo grabado por las cámaras de seguridad. Los autores fueron cuatro nenes de entre 10 y 15 años que, según relató uno de los propietarios, eran comandados por una persona mayor de edad que los esperaba a mitad de cuadra.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19:30 sobre la calle Ceferino Namuncurá cuando un grupo de chicos ingresó al local simulando la intención de comprar algunos artículos expuestos en las góndolas. Uno de ellos se acercó a la dueña -quien en ese momento se encontraba ateniendo al público sola- y la distrajo con preguntas para que sus compañeros tuvieran el tiempo necesario para esconder botellas de shampoo, desodorantes y un chocolate entre sus prendas. Sin embargo, la mujer se percató de lo que estaba ocurriendo y les cerró la puerta del comercio para que no se fueran sin regresar lo que habían robado. Minutos después llegó su marido, quien había visto todo a través de las cámaras de seguridad desde su casa.

“Me acerqué al local para atajarlos y evitar que escaparan. El más chiquito no tenía más de 10 años y el mayor rondaba los 15. Les dije que sacaran todas las cosas que se habían llevado, que no los quería ver más por acá y los eché. Ahí pude ver que había otro chico más grande que estaba a mitad de cuadra esperándolos, era el que los comandaba”, relató.

Enviar a los menores a delinquir es una estrategia de muchos ladrones, ya que por su edad no quedan presos mientras dan sus primeros pasos en el mundo del delito.

Con una modalidad similar, menores de edad habían entrado hace pocos días a un local cercano, también en jurisdicción de la Comisaría 32. Tomaron algunas botellas de bebidas alcohólicas y huyeron corriendo cuando los descubrieron. El dueño del local en el que quedaron grabados aseguró que los mismos jóvenes perpetraron los dos intentos de robo. La Policía, sin embargo, aún no pudo precisarlo.

Dos casos con la misma modalidad

Fórmula idéntica

El mismo día del intento de robo en el Don Bosco hubo un caso muy similar en la ex Bodega Flor del Prado. Allí, alcanzaron a tomar algunas botellas de bebidas alcohólicas antes de huir.

Sospechas

El dueño del último local atacado afirmó que se trata de los mismos ladrones. Sin embargo, por ahora no hay confirmación sobre las identidades. Sólo lógicas sospechas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario