Una app te avisará cuando llegue el camión de la basura

La Muni hará pública la ubicación de cada camión a través de los GPS.

El Municipio continúa intentando normalizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad, que tras dos años de la nueva gestión aún continúa liderando el ranking de quejas por parte de los vecinos. Por eso ahora el intendente Aníbal Tortoriello anunció que además de la incorporación de camiones se lanzará una aplicación móvil para que los vecinos puedan conocer los horarios y seguir en tiempo real los recorridos a través del monitoreo de los GPS de los camiones.

“La recolección de basura fue el punto más débil que tuvimos en el área de Servicios Públicos. Principalmente tuvo que ver con el equipamiento ya que de los seis camiones que recibimos sólo uno estaba funcionando. Compramos cinco vehículos nuevos con una gran inversión que podrá normalizar el servicio”, expresó el intendente en una entrevista radial.

El mandatario local agregó que están trabajando en un sistema informático a través del cual los usuarios podrán saber el horario preciso en el que pasarán los camiones por su barrio. “Los vecinos podrán seguir y ver a cuántos minutos está el camión de su casa. Este sistema se podrá seguir a través de internet y también bajando una aplicación móvil para los teléfonos celulares. Informará si el camión está por llegar o si ya realizó la recolección en esa zona”, comentó Tortoriello. Una solución para el debate hogareño sobre el horario ideal para sacar las bolsas de basura sin que sean destrozadas por los perros callejeros o queden de adorno en el cesto.

Añadió que esta nueva implementación vendrá de la mano de la incorporación de nuevos circuitos de recorridos. “Es esencial la incorporación de los nuevos camiones, pero también de los recursos informáticos para los vecinos. Si Dios lo permite, todo estará funcionando en el muy corto plazo”, aseguró el jefe comunal.

Servicio

Sumarán cinco nuevas unidades

Más capacidad. La Municipalidad compró cinco camiones nuevos para superar las falencias técnicas del servicio. Tienen más capacidad que los actuales, ya que pueden trasladar 21 m3 de basura por viaje, lo que abaratará el costo operativo.

Ultiman detalles. Los empleados se están capacitando sobre el uso del nuevo parque automotor, que tiene nueva tecnología. “Antes de fin de año pondremos en funcionamiento al menos dos de los camiones”, aseguró Jorge Ulovec.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario