Un viaje por la integración que pasa cualquier barrera

Alumnos con discapacidad de Bariloche recorren la ciudad.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Especial 19 de Bariloche está de visita en la ciudad y realizará una gran cantidad de actividades con los alumnos del colegio Estación Limay. Recorrerán la región en una semana diferente con los jóvenes del secundario cipoleño.

El encuentro se lleva a cabo en el marco de un proyecto institucional. Los estudiantes del Limay visitaron en reiteradas oportunidades a los chicos de Bariloche, pero esta vez fueron ellos quienes les devolvieron el favor y viajaron hasta el Alto Valle. Se trata de un contingente de diez estudiantes que se queda hasta el jueves, con una agenda cargada de actividades.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti el docente de Estación Limay Javier Capuccio, los estudiantes integran los cursos de segundo a quinto año acompañados de cuatro docentes. “Conforman el contingente tres chicos ciegos, dos estudiantes sordas y el resto son jóvenes hipoacúsicos. Se trata de una actividad integradora entre los jóvenes, y ahora nos devolvieron la gentileza y vinieron ellos a visitarnos”, expresó Capuccio.

Ayer, los barilochenses compartieron actividades escolares en la institución ubicada en el ex Krause y en la Escuela Especial 4, y visitaron la fundación Con las Alas del Alma.

Visita Escuela Estación Limay

“En todas las actividades organizadas en la ciudad están siendo acompañados por estudiantes del Limay. A la noche los chicos les prepararan la cena. También recorrieron un poco el centro de la ciudad”, contó el docente sobre las actividades. Anoche tenían planeado ir a una confitería céntrica para ver juntos el partido entre River y Boca por la Copa Libertadores.

En los próximos días tienen previsto visitar las cercanías de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, el MNBA, las bardas y un shopping en la vecina ciudad, sumado al Complejo Cultural de Cipolletti. También pasarán una tarde de juegos en la Isla Jordán y conocerán el circuito productivo que da vida al Alto Valle con un paseo por una chacra en producción, un frigorífico y un galpón de empaque.

El Municipio cipoleño contribuyó en la actividad con la disponibilidad del albergue en el Estadio Municipal y el servicio de transporte de combis.

Visita Escuela Estación Limay

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario