Un vecino denunció la violación de una mujer en su casa

Llamó al 911 y alertó a la Policía, que pudo auxiliar a la víctima e identificar al presunto atacante. El hecho es investigado por la Justicia.

Una mujer habría sido violada en su propia casa y generó un inmediato despliegue de funcionarios policiales y judiciales que ayer realizaron distintas actuaciones aunque bajo un gran hermetismo. Sólo trascendió que la situación habría sido advertida por un vecino, que se comunicó con el 911 y dio la voz de alerta.

El hecho se desarrolló en la noche del martes, en esta ciudad, en una precaria vivienda. No hubo información precisa sobre las circunstancias y, según fuentes policiales, el abusador sería conocido de la víctima. Muy conmocionada, la mujer fue trasladada hasta el hospital, donde fue atendida y, además, se adoptaron distintas medidas tendientes a la recolección de pruebas incriminantes.

En cuanto al sospechoso, pudo ser identificado e informado sobre el inicio de una causa penal por presunto abuso sexual con acceso carnal. Según las fuentes, no se dispuso su detención y se aguardarán los resultados de las pericias como también el testimonio de la víctima.

De manera inicial, la fiscal Eugenia Vallejos encabezará las actuaciones y hoy o mañana podrían surgir novedades sobre una probable audiencia de formulación de cargos.

Igualmente, aclararon las fuentes, puede pasar un tiempo extenso como sucedió con casos resonantes en los que todavía no hay avances: la violación de una estudiante universitaria de la Facultad de Medicina y el presunto abuso sexual de una joven en un boliche de esta ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario