El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Un triunfo para mantener la plaza

Cipolletti tiene que ganarle a Desamparados en San Juan para no jugar repechaje. En caso de sumar de a tres, se le abre la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

El Albinegro se presentará con los mismos once titulares que estuvieron en la victoria contra Alvarado.  
 
Cipolletti no quiere poner en peligro su plaza al torneo Argentino A, pero tampoco se resigna a terminar la temporada. Para ambas pretensiones tiene que ganar esta tarde en San Juan. Desde las 15.30 se enfrentará a Desamparados por la última fecha de la fase Reválida. Gustavo Fabián será el árbitro del encuentro.

Toda la fecha de la zona sur se disputará al mismo horario. Alvarado será el único club que se presentará con la tranquilidad de haber mantenido la categoría y con la clasificación a la ronda siguiente; el resto, todos, jugará con el cuchillo entre los dientes y esperando noticias que los beneficien desde otros escenarios.

El primer objetivo para el Albinegro es ganar y no jugar el repechaje. Con los tres puntos despejará todos los fantasmas del descenso y en caso de empatar o perder dependerá del resultado de Brown. El Capataz no logra un triunfo como visitante desde la 2ª fecha del torneo, hace ocho meses.

Pero Cipo llega bien, entonado, a sabiendas de que goleó hace quince días a Alvarado, el mejor equipo del grupo, y con la calma de haber zafado del descenso directo.

Con una victoria y con la ayuda de otros resultados, el Albinegro también puede superar la instancia metiéndose entre los cuatro mejores combinados de la zona. Para eso tiene que esperar una caída de Unión de Mar del Plata ante Brown de Madryn (arbitrado por Sebastián Mastrangelo) o por lo menos un empate de Rivadavia de Lincoln contra Alvarado (Bruno Bocca).
 
Idéntico
Para esta tarde, Cipolletti saldrá al campo de juego con el mismo equipo y sistema táctico que presentó hace dos semanas en La Visera de Cemento.

A pesar de la recuperación de Mariano Figueroa, Domingo Perilli se perfiló para que Damián Jara juegue como lateral por derecha. Mientras que también le dio continuidad a Bruno Weisser para que acompañe en la delantera a Germán Alecha.

Mientras que los jugadores que ocuparán el banco de suplentes serán Facundo Ávila, Figueroa, Gabriel Chironi, Lucas Mellado, Adrián Benito, Matías Padilla y Leopoldo Cisneros.

En tanto, el técnico de Desamparados realizará tres variantes, que incluyen la presencia de un ex Cipolletti dentro del equipo titular. Por una decisión técnica,  Julio “el Guante” Ibáñez ingresará por Sebastián Malandra, Maximiliano Zbrun lo hará por Víctor Benítez y Alexis Zalazar por Sebastián Ceballos.

Cambio de árbitro

“Jamás pensé vivir algo así”, sostuvo el árbitro Miguel Mazón, quien había sido designado para el partido de Desamparados ante Cipolletti por la última fecha de la fase Reválida del Torneo Argentino A. El colegiado fue reemplazado por el salteño Gustavo Fabián, tras haber recibido una grave agresión en el encuentro entre Juventud Unida y Talleres en San Luis, por el Undecagonal.

“Estábamos en la mitad de la cancha con los asistentes, cuando sorpresivamente Miguel Ubieta, el jefe policial, quien nos había garantizado la seguridad antes del partido, comenzó a insultarnos y a amenazarnos. También se sumó a increparnos el encargado del operativo, el señor Cuello. Y en ese momento nos empezaron a tirar candados desde la tribuna”, contó el juez. Y continuó: “Lo peor fue cuando nos dirigimos hacia el vestuario.

En el túnel, Cuello iba adelante nuestro, los policías nos empujaban con los escudos, y Ubieta, detrás, nos pegaba e insultaba. Cuando me di vuelta para pedirle que parara, recibí la piña en el ojo”.

El árbitro debió ser hospitalizado tras el grave ataque.

Permanencia
Alvarado MdP 40
Defensores VR 39
Unión MdP 35
Rivadavia L 35
Cipolletti 33
Brown de Madryn 32
Desamparados SJ 29

Reválida
Alvarado 12
Defensores VR 9
Unión MdP 7
Rivadavia L 6
Cipolletti 5
Brown de Madryn 5
Desamparados SJ 4
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario