El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum

Un terrible caso de maltrato animal indignó a todos en las redes

Un hombre de 25 años pateó a una caniche en varias oportunidades y quedó captado por cámaras de seguridad de un edificio. El video circula en Twitter.

Un caso de maltrato animal se conoció gracias a la viralización de un video en la red social Twitter, donde quedó filmada la agresión de un hombre contra una caniche en la planta baja de un edificio de la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires:

Embed

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad del edificio y difundidas en Twitter, muestran el momento exacto en el que Arián González, de 25 años, patea a una caniche llamada Mía, hasta sacarla a patadas a la vereda.

Te puede interesar...

González se desempeñaba como árbitro de la liga regional de Chascomús y era pareja de la dueña de la caniche toy. El agresor es oriundo de Tornquist, una ciudad ubicada al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Las imágenes indignan a los internautas en Twitter y otras plataformas. Cabe acotar que Mia se encuentra en buen estado de salud, según reveló su familia a través de redes sociales:

Embed
Embed

La pareja del agresor que protagoniza este video viral de Twitter no sabía que González había agredido al animal. En tanto, fue presentada la denuncia en las autoridades correspondientes.

Para denuncias conta el maltrato animal

Como este caso conocido vía Twitter, ocurren muchos, por lo que es fundamental saber adónde acudir en caso de querer realizar una denuncia por maltrato animal.

El maltrato animal está penado por la ley y existen diferentes teléfonos para denunciar. En el caso de la capital bonaerense, para informar casos de maltrato animal está disponible la línea 147 de atención vecinal las 24 horas. También se puede acudir al 911 en casos de urgencia.

En el caso de la provincia de Neuquén, la línea del 911 también está disponible, así como una aplicación dispuesta por el Gobierno provincial.

La aplicación AmVoz fue puesta en marcha por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), dependiente de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública del ministerio de Gobierno y Seguridad. Fue una propuesta compartida con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales y Animales del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
0% Me aburre
84.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario