El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Un sobreconsumo de energía generó principio de incendio y corte de luz

Un cable de tensión se cortó y cayó sobre la calzada en la esquina de San Martín y Villegas. El hecho generó temor y la suspensión del suministro eléctrico por varias horas en esa zona.

Por numerosas cuestiones, de las más diversas, la prestación del servicio energético se vio interrumpida en múltiples oportunidades durante el verano.
 
Un cortocircuito en la línea eléctrica de Cipolletti generó alarma en el centro de la ciudad, donde un cable se cortó y cayó en la vía pública generando, debido a las chispas surgidas, un principio de incendio.
El hecho sucedió en la intersección de las calles San Martín y Villegas, alrededor de las 19.30, y  motivó, además, que una gran parte de la ciudad viera interrumpida la prestación del servicio eléctrico. Además, por ser un sector muy transitado, la alarma se encendió en el nutrido conjunto de gente que deambulaba por el lugar.
Minutos después, personal de Bomberos Voluntarios se apersonó en el lugar y despejó la zona para poder llevar tranquilidad a los vecinos. También participaron del operativo agentes de Tránsito del Municipio, y trabajadores de Edersa, empresa proveedora de energía.
El tránsito vehicular fue interrumpido en Fernández Oro y Villegas y en San Martín y Belgrano, lo que no impidió que una serie de curiosos llegaran hasta el lugar del hecho, haciendo caso omiso a las advertencias de los inspectores de Tránsito y Bomberos.
Ni bien llegó el personal de Edersa al lugar, se anunció que el corte de luz se prolongaría entre tres y cuatro horas, tiempo necesario para la reinstalación del cableado necesario para la prestación del servicio.
Este corte de luz se suma a una innumerable cantidad que los cipoleños debieron sufrir en este caluroso verano. El miércoles, a la misma hora y en la misma zona, un corte de luz de casi una hora provocó malestar en los vecinos. Por distintas cuestiones, cortocircuitos, incendios, y hasta por un ratón, la luz en Cipolletti se corta por prolongado tiempo, siendo los usuarios los principales damnificados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario