Un River letal le gritó campeón al Xeneize

Un River letal le gritó campeón al Xeneize

La segunda final de la historia entre Boca y River fue para el equipo de Marcelo Gallardo, que una vez más demostró lo bien que le sientan los duelos mano a mano. A pura contundencia, el Millonario venció por 2-0 al Xeneize con goles del Pity Martínez, de penal, y Nacho Scocco, para levantar por primera vez, luego de dos finales perdidas, la Supercopa Argentina.

La fiesta final le dio más chapa copera a este equipo de Napoleón. Que pegó en los momentos justos y sostuvo en su arquero, Armani, el cero que sella cada vez que se cruza con Boca cara a cara en duelos decisivos. El uno se disfrazó de Barovero y fue clave. Al igual que la efectividad. Es que el primer disparo de River al arco fue gol.

A los 15 minutos, luego de un mal despeje de Fabra, Pratto recibió la pelota por izquierda, envió un centro pasado que tomó Nacho Fernández por derecha, combinó con Gonzalo Martínez y Cardona le terminó cometiendo una falta dentro del área a Nacho que el Pity transformó en gol.

Antes, Boca había mostrado una mejor versión. Con un disparo de Cardona desde afuera que contuvo bien Armani. Luego tuvo dos aproximaciones con Pavón desbordando por izquierda que no pudo terminar bien.

Con la ventaja, River ajustó la marca y el Xeneize tardó diez minutos en reaccionar. Recién a los 39 llegó con cierto peligro cuando Nández, de cabeza, bajó la pelota al área chica, pero la defensa millonaria despejó el peligro. El equipo de Gallardo respondió en la jugada siguiente con un remate del Pity que Rossi despejó exigido al córner.

River y Boca jugaron 3 finales de Supercopa. El Millo ganó una. El Xeneize, ninguna.

"Contra el clásico rival, salir campeón acá, con mi gente, es muy emocionante. En esta final sacamos un plus”.Enzo Pérez. El volante vino a River para ser campeón y dio su primera vuelta.

"Estos son partidos aparte. No es que nos ponemos el cassette, en una final se lucha y gana el que más mete”.Ignacio Scocco. Nacho entró y se dio el gusto de hacer el segundo gol.

Nacho, letal

En el inicio del complemento, Boca generó dos jugadas de riesgo en apenas cinco minutos, pero Armani fue fundamental para mantener la ventaja con dos manotazos salvadores en el aire.

Boca insistía y a los 14 llegó con un remate de Pavón que se fue apenas desviado. Para ese momento la Banda estaba replegada esperando el error rival para salir de contra. Y no encontraba su oportunidad.

A los 16 minutos, Fabra desbordó por izquierda y envió centro para Nández, que se la bajó a Cardona, quien cabeceó desviado.

A los 23, otra vez Fabra tuvo la más clara cuando quedó mano a mano con el arquero, que despejó con el pie dos veces, tras el rebote. Era el mejor momento de Boca cuando River tuvo su contra y no perdonó. Nacho condujo, el Pity metió un gran pase y Scocco, recién ingresado, definió anticipando a toda la defensa para liquidar la final a los 24.

Boca no tuvo fuerza para darlo vuelta y River sostuvo el 2-0 para que su gente delire en las tribunas y grite fuerte: ¡Dale campeón!

0 goles en Súper decisivos

Con Gallardo como DT, River no recibió goles frente a Boca ni en los dos mano a mano de Sudamericana, ni en los dos de la Libertadores ni anoche.

2 finales jugaron en la historia. El Nacional del 76 fue para Boca. Esta vez festejó el Millo.

Embed

Volvió Napoleón: ya sumó la octava estrella en River

Marcelo Gallardo agigantó su leyenda en el Millonario al lograr un nuevo título en el club. “Hubo determinación e inteligencia. Fuimos efectivos y eso nos hizo ganar”, dijo el Muñe.

Siempre aparece en los mano a mano, en las más difíciles, Marcelo Gallardo. El Muñeco es un especialista en esos cruces y en especial en los duelos a eliminación directa contra Boca. Y anoche el Muñeco otra vez sacó chapa al imponerse en el cruce ante el eterno rival que valía nada menos que un campeonato. Con el triunfo Gallardo logró su octavo trofeo en la entidad de Núñez, justo en uno de sus peores momentos en el club, cuando incluso algunos hinchas pedían su cabeza.

“Fue parte de nuestrra estrategia jugar mal durante estos dos meses para ganar el partido más importante del semestre”, dijo de manera irónica el Muñeco. “Nosotros sabíamos a qué jugaban ellos, pero Boca no sabía a qué jugábamos nosotros”, agregó.

Las ocho conquistas del Muñeco son una Libertadores, una Sudamericana, dos Recopa Sudamericana, dos Copa Argentina, una Suruga Bank y una Supercopa Argentina, la de anoche.

En cuanto al análisis de la final, el DT expresó: “Los jugadores entendieron perfecto cómo jugar la final. Hubo determinación e inteligencia. Fuimos efectivos y eso nos hizo ganar el partido”.

“Vamos a estar 2 o 3 días con resaca”

Lo dijo Enzo Pérez, quien vino de Europa a jugar al equipo de sus amores y ayer se dio el gusto de ganarle una final a Boca.

“Vine para esto a River”

Franco Armani fue una de las figuras en la coronación del Millonario, en especial para sostener el 1 a 0 cuando Boca se venía. Tapó varias claves y luego señaló emocionado: “Vine para esto. Estoy súper feliz”.

La emoción de Morita

El uruguayo se mostró muy emocionado y con lágrimas en los ojos. Sólo él sabe lo que luchó para recuperarse de una dura enfermedad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario