El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Un preso denunció que fue violado por varios internos

Se trata de un joven que fue detenido en Cipolletti por el abuso y asalto a una comerciante local.

La Justicia investiga las circunstancias del supuesto incidente que habría ocurrido en la cárcel de General Roca.

El hombre acusado de abusar y golpear a una comerciante de esta ciudad denunció en la Justicia de General Roca que fue violado en reiteradas oportunidades en la cárcel de esa ciudad valletana, indicaron fuentes judiciales. Días atrás, hizo la presentación y ya un fiscal habría intervenido para averiguar las circunstancias del incidente.
Se trata del joven identificado por sus iniciales de D.P., de 20 años y que es oriundo de Neuquén. Tras su procesamiento y prisión preventiva, quedó alojado en el penal de Roca.
En apariencia, indicaron las fuentes, un grupo de presos habría atacado al joven y lo violó varias veces en un sector del presidio. Habría sufrido al menos dos accesos carnales y también, habría sido obligado a practicar sexo oral a cuatro reclusos. Frente a la agresión sexual, la víctima habría resuelto hacer una presentación ante la Fiscalía de turno.
Mientras tanto, habría recurrido a las autoridades penitenciarias para reclamar un cambio de pabellón.
 
"Castigos" carcelarios
El hecho que habría ocurrido a finales de mayo no sólo es grave sino también genera interrogantes sobre el sitio donde fue destinado D.P., quien habría sido encarcelado sin tener presente el tipo de delito por el que fue procesado y enviado a prisión. Puertas afuera, no se desconoce que, en general, los sospechosos de violaciones son “castigados” de una forma similar por algunos internos.
Más allá de la denuncia, precisaron las fuentes, los investigadores del incidente deberán determinar si no se trata de una maniobra del interno para lograr un cambio de pabellón. En determinadas ocasiones, los presos recurren a distintos métodos para obligar a modificaciones ligadas a sus condiciones de encierro.
D.P. había sido procesado con prisión preventiva por un ataque sufrido por una comerciante, que el pasado 16 de marzo fue sorprendida en su local de calle Brentana y no sólo fue golpeada sino también abusada. Una vecina advirtió el atraco y avisó a la Policía, que logró apresar al atacante.
En la etapa instructoria, el responsable del Juzgado de Instrucción Nº 6, Gustavo Herrera, procesó a D.P. por abuso sexual y robo calificado. La decisión judicial fue apelada y hace 15 días, la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti confirmó lo actuado en primera instancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario