Un policía cobrará $56 mil por un piedrazo en operativo

Impulsó una demanda tras resultar herido en un procedimiento.

La Cámara Laboral de Cipolletti fijó una indemnización cercana a los 57 mil pesos para un sargento de la Policía que fue agredido en medio de un procedimiento en Fernández Oro. El agente había resultado herido luego de que le arrojaran un trozo de baldosa en la cabeza.

Según el informe médico inicial, el trabajador policial sufrió un traumatismo de cráneo aunque cuatro meses después recibió el alta médica sin incapacidad. Una comisión de especialistas había fijado una incapacidad parcial, permanente y definitiva de solo 2,50 por ciento. El denunciante interpuso una apelación a la resolución y el caso fue finalmente analizado por el fuero laboral de Cipolletti.

Te puede interesar...

Una nueva pericia médica realizada en sede judicial coincidió con el porcentaje de incapacidad del 2,50%. Sin embargo, el sargento sumó además una pericia psicológica por un valor del 15% de incapacidad psíquica.

Al momento de resolver, los jueces concluyeron que la tabla de incapacidades del Decreto 659/96 expresamente reconoce como indemnizables las reacciones vivenciales anormales neuróticas que resultan consecuencia de accidentes del trabajo ya sea como damnificado o testigo de los mismos y que “las particulares condiciones vivenciales que debiera afrontar –y padecer- el actor resultan –a mi criterio- absolutamente idóneas para provocar la incapacidad psíquica asignada por la perito, toda vez que más allá del grave hecho traumático padecido en el año 2010 al sufrir la agresión en la cabeza con un elemento contundente mientras participaba de un operativo en cumplimiento de su deber policial”.

El voto rector del camarista resaltó las consecuencias en el policía y describió “la posterior secuela del hematoma subdoral que le apareciera tres años después en el 2013 y que requiriera una delicada intervención quirúrgica”.

56.909 pesos es la suma inicial de la indemnización.

También deberán abonarle los intereses. El pago es responsabilidad de la aseguradora Horizonte y el fallo fue elaborado por los jueces Luis Méndez, Luis Lavedán y Raúl Santos.

LEÉ MÁS

Espectacular choque y vuelco en el barrio Don Bosco: un hombre resultó herido

Claudio Di Tella será candidato a intendente de Cipolletti por Juntos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario