Un pistolero sumó tres años de cárcel por dos incidentes

Se trata del joven de Sargento Vidal que amenazó a varias personas en la ruta. Se le unificaron dos sentencias en suspenso.

El joven oriundo de Sargento Vidal que casi logra entrar armado a una audiencia judicial en Cipolletti sigue sumando años de cárcel y deberá cumplir otra pena tras una unificación que se concretó días atrás.

La historia de Brian “Flay” García, de 19 años, se hizo muy conocida debido a un incidente que protagonizó con un grupo de manifestantes en la Ruta Nacional 151. Fuera de sí, se bajó de un vehículo y los amenazó con un revólver calibre 32. Debido a que la Policía provincial se encontraba cerca, pudo detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia local. Apenas arribó a Cipolletti, se comprobó que ese mismo día debía responder por un viejo delito, donde baleó una vivienda con una escopeta.

Te puede interesar...

Flay terminó reconociendo su culpabilidad por el incidente en la ruta y en un juicio abreviado, se le fijó una pena de un año de prisión efectiva.

Después, tuvo que responder por el delito anterior, ocurrido el 18 de noviembre de 2018, y la justicia cipoleña le unificó las condenas en tres años. Más allá de lo resuelto, el joven tendrá la posibilidad de reclamar su excarcelación cuando cumpla 8 meses tras las rejas.

La detención circunstancial de García el día que amenazó a los manifestantes y el secuestro del arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas generó una gran inquietud en el Poder Judicial cipoleño: el acusado por amenazas, evidentemente, tenía intenciones de concurrir armado a la audiencia programada en Urquiza y España. En ese marco, una vez más, se puso en discusión la necesidad de medidas de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario