Un perito podría definir la suerte de hermanos acusados de crimen

El juicio por el asesinato del vecino cipoleño Miguel Contreras en el barrio Brentana fue postergado y se reiniciaría durante la semana.

Un perito que debe declarar como testigo podría definir la suerte de los hermanos Mario y Rafael Ruminot, acusados de asesinar al cipoleño Miguel Contreras en su casa del barrio Brentana durante un hecho ocurrido el 19 de mayo de 2017. El juicio oral se encuentra postergado y deberá reprogramarse durante esta semana.

Los Ruminot, oriundos de Neuquén capital, están imputados por el delito de homicidio y son los principales sospechosos del ataque mortal a balazos sufrido por Contreras en su domicilio de calle González Larrosa al 1200. Según los investigadores, el motivo habría sido la disputa por la propiedad del cipoleño.

El fecundo trabajo de la fiscalía local permitió orientar las sospechas hacia los hombres con domicilio en el barrio neuquino San Lorenzo y tras un allanamiento, fueron secuestradas armas de fuego y municiones. Con estos elementos de prueba, además del proyectil extraído al cuerpo de la víctima, se llevaron adelante una serie de estudios de balística y que deben ser explicitados por un especialista, convocado como testigo. La audiencia con el perito todavía no tiene fecha pero hay una gran expectativa por su declaración, precisaron fuentes judiciales.

Si el testigo vincula la bala extraída al cuerpo de la víctima con las armas halladas en el domicilio de los Ruminot, su situación se complicará notablemente.

--> Las pistas que los involucraron

El cipoleño Miguel Contreras tenía 37 años y fue sorprendido por los asesinos cuando se encontraba en su casa. No hay testigos presenciales del hecho y la Policía, junto a la fiscalía, se vieron obligados a recurrir a material de cámaras de seguridad y otras pistas para centrar sus sospechas en los Ruminot.

Hasta el momento, declararon varios peritos y desde la defensa se podría convocar a otros testigos. Luego, vendrán los alegatos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario