El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Gremio

Un peligro: ATE dejó restos de neumáticos quemados en la rotonda

Luego de la jornada de protesta de la semana pasada, el gremio no limpió y la basura se transforma en un peligro inminente para automovilistas y ciclistas.

La extensa jornada de protesta que el gremio ATE Río Negro realizó el jueves pasado en los accesos a los puentes carreteros y sobre la Ruta Nacional 151 en Cipolletti dejó serias consecuencias. Es que en el lugar, donde diariamente transitan miles de vehículos y cientos de ciclistas, quedaron montañas de neumáticos quemados que aún nadie levantó.

El jueves de la semana pasada el gremio que nuclea a los trabajadores estatales de Río Negro realizó un paro total de actividades con movilización a los puentes que unen Cipolletti y Neuquén. Desde primera hora cortaron de forma total el transito en cercanías a la rotonda de Rutas 22 y 151 con intensa quema de neumáticos.

Te puede interesar...

Al mediodía el gremio decidió sitiar la ciudad y cortar también la Ruta 151 debajo del puente ferroviario, quemando aún más neumáticos. El humo negro tapó todo el sector, hasta aproximadamente las 18, cuando decidieron finalizar la protesta y liberar los caminos.

neumáticos quemados ate 1.jpeg

Pero sobre la cinta asfáltica quedaron los resto de ruedas y maderas que se encendieron durante todo el día, hasta que el personal de Bomberos Voluntarios de Cipolletti se hizo presente, apagó las llamas y corrió la basura del camino, para poder despejar las vías.

A casi una semana del evento que convocó a miles de manifestantes, aún quedan los restos de caucho quemado en la banquina de la rotonda, convirtiéndose en un peligro inminente para todas las personas que transitan por el lugar, principalmente automovilistas y ciclistas.

En diálogo con LM Cipolletti el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, explicó que "nosotros siempre llamamos a los bomberos por el fuego, al municipio por lo que queda apagado y todo lo demás queda en bolsas de residuos que también avisamos al municipio para que las recolecte".

Situación similar ocurrió en marzo del año pasado durante otra protesta de mismo gremio en el que quedaron los restos de las gomas quemadas y una docena de ruedas sobre la banquina y provocaron que varios ciclistas sufran caídas en esa zona.

neumáticos quemados ate 2.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario