Un pastor evangélico sacó a la hija de un hogar neuquino y la violó 

Lo detuvieron anoche en Neuquén. También apartaron del cargo a la directora.

En medio de una visita sin supervisión, un hombre violó a su hija de 13 años que se encuentra alojada en un hogar de menores y con quien estaba en un proceso de revinculación. Por el hecho, ya se inició una causa judicial y la directora del hogar fue apartada de su cargo por el Gobierno.

El aberrante episodio ocurrió el domingo, cuando el hombre, que se desempeña como pastor evangélico, se acercó alrededor de las 14 al hogar de menores Amancay, donde se encuentra alojada la adolescente. Según trascendió, padre e hija estaban en un proceso de revinculación en el que las visitas debían ser bajo supervisión.

Sin embargo, con la excusa de ir a tomar un helado, el hombre la llevó hasta su casa en el barrio Villa Ceferino y allí abusó sexualmente de ella. Dentro de la vivienda también se encontraban dos tíos de la chica, aunque no se pudo determinar si vieron o escucharon algo de lo ocurrido.

Recién alrededor de las 18:30, el hombre llevó a su hija de regreso al hogar ubicado en pleno centro de la ciudad. Una vez allí, la chica contó a una encargada el aberrante episodio al que fue sometida, quien rápidamente decidió llevarla a la guardia del hospital Castro Rendón.

En el hospital, el personal médico le realizó los estudios correspondientes en los casos de abuso y dejaron internada a la adolescente hasta ayer a la madrugada, cuando volvió al hogar. Inmediatamente, intervino el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, que luego dio intervención a la fiscalía de Delitos Sexuales que lleva adelante la investigación.

A partir de lo ocurrido, la Subsecretaría de Familia de la provincia separó a la directora del Hogar de Menores Amancay de su cargo tras comprobar que había autorizado la salida de la adolescente acompañada de su papá. “Estaba expresamente prohibido y dichas visitas sólo se podían producir bajo supervisión”, expresaron en un comunicado desde el Gobierno.

En diálogo con LM Neuquén, la subsecretaria Emilce Troncoso explicó que “se trata de una medida preventiva, una instrucción, se separa de su cargo y se le inicia un sumario que determinará su continuidad en la dirección”.

pastor

abuso

LEÉ MÁS

Violador prófugo se hacía pasar por pastor evangélico

Un pastor violó a una joven en un ritual de exorcismo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario