El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
7% Hum
LMCipolletti Nene

Un nene murió tras intentar escapar de un incendio y caer desde un décimo piso

El dramático hecho ocurrió en La Plata. El pequeño de 6 años estuvo internado algunas horas, pero no resistió debido a las heridas de gravedad que sufrió.

Un nene de 6 años cayó desde el décimo piso de un edificio cuando el departamento en el que vivía se incendió y el pequeño, acorralado por las llamas, intentaba tomar aire por una ventana. El trágico hecho ocurrió en La Plata.

De acuerdo con los informes policiales, la víctima sufrió heridas de gravedad al caer desde una vivienda del piso 10 de un edificio ubicado en el cruce de las calles 12 y 63, a metros del Parque Saavedra. Esto ocurrió cuando el niño intentaba alejarse de las llamas que habían alcanzado gran parte del departamento.

Te puede interesar...

La víctima fue identificada como Franco Brais, quien estuvo internado en grave estado algunas horas en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sin embargo, el pequeño no resistió y en las últimas horas confirmaron su fallecimiento.

Aunque el dramático hecho todavía está siendo investigado, fuentes que trabajan en el caso revelaron al portal 0221 que todo comenzó minutos antes de las 22 de este sábado. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.

De acuerdo con las primeras precisiones sobe la investigación, la mamá del niño había bajado hasta la puerta para realizar una compra. Al regresar, encontró su vivienda invadida por las llamas impidiendo que pueda volver a entrar y dejando al nene atrapado adentro.

Hospital de Niños Sor María Ludovica La Plata

Al verse rodeado por el fuego, el pequeño quiso tomar aire por una de las ventanas y fue en ese momento que cayó al vacío, según informaron medios locales.

El terrible suceso generó alarma entre los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo en el lugar.

Pese a que una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue de inmediato al lugar y la víctima fue trasladada rápidamente al hospital, no logró resistir a las graves heridas que sufrió al caer desde tanta altura.

Según se indicó, la madre del nene, de 32 años, entró en estado de shock y también debió recibir asistencia médica.

En el lugar intervinieron varias dotaciones de bomberos que trabajaron en la zona para controlar las llamas. Minutos después, lograron extinguir el fuego evitando que alcance a otros departamentos del edificio. También trabajó personal de Rescate y efectivos de la Comisaría 9.

La Justicia local inició una investigación para determinar cómo comenzó el fuego y qué fue lo que ocurrió. La causa quedó en mano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 bajo la carátula de "incendio y lesiones".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario