Un marido violento quiso ahorcar a su esposa en Allen

Descontrolado, amenazaba con prenderla fuego. Fue durante el festejo de su cumpleaños. Una pareja amiga alertó a la Policía provincial.

Un violento que quiso ahorcar a su esposa y además amenazó con prenderla fuego fue acusado ayer por una jueza roquense, que no dispuso su encarcelamiento aunque lo excluyó de su hogar. El incidente se desarrolló en el interior de una vivienda allense, cuando celebraban el cumpleaños de la víctima.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, el ataque del hombre se produjo la madrugada del miércoles, cuando junto con su esposa y una pareja amiga compartían distintas comidas y bebidas. En un determinado momento, el agresor empezó a insultar a su esposa y la siguió hasta la habitación. Asustada, la mujer trató de protegerse, pero el hombre derribó la puerta a patadas y con un encendedor prendido le advirtió: “Andate porque te voy a prender fuego”.

Enceguecido, el marido le dio una seguidilla de golpes en la cara y quiso ahorcarla. Desesperados, los invitados corrieron a llamar a la Policía. Enseguida, se hicieron presentes agentes de la Comisaría 33ª de Allen que, con gran esfuerzo, lograron reducirlo y conducirlo hasta la unidad policial.

Ayer, la jueza de Garantías de General Roca María Eugenia Gadano presidió la audiencia donde el detenido fue informado de una acusación por los delitos de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género; daño y resistencia a la autoridad, en concurso real”.

La fiscalía no pidió la prisión preventiva, aunque reclamó medidas de restricción de acercamiento, que confirmó la magistrada.

“Intentaron calmarlo, pero comenzó a insultar a una uniformada y, ante esta situación, los policías intentaron reducirlo, resistiéndose M. con golpes de puño”.Silvana García. Fiscal de feria de la ciudad de General Roca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario