Un Macri encendido, respondió insultos y dijo que Argentina está mejor

El presidente dejó inaugurado el 137 período de sesiones ordinarias. Respondió a las interrupciones de los legisladores y desatacó los avances desde 2015.

En un encendido discurso y en medio de grito e insulto, Mauricio Macri inauguró este mediodía el 137 período de sesiones ordinarias en el que señaló que el país está mejor que hace cuatro años.

"Argentina está mejor parada que en 2015", dijo y agregó que el país "salió del pantano". "El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos. Cuando estábamos asomando la cabeza, cambiaron las condiciones. Todavía estábamos frágiles", añadió.

Te puede interesar...

"Y parte de las transformaciones que estamos haciendo tienen que ver con eso, con no estar tan vulnerables. Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos", aseguró.

"Algunos me van a recordar que el año pasado dije 'que lo peor ya pasó' y tienen razón. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas que seguían beneficiando a los de siempre", agregó.

Además, el mandatario destacó que “todos deben rendir cuentas ante la Justicia si así lo requiere, incluso el propio presidente” al tiempo que anunció una suba del 46% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

“Si la Justicia pide que se rinda cuentas, hay que rendir cuentas. Incluso la familia de presidente e incluso el propio presidente. Se está acabando la impunidad”, señaló casi a los gritos Macri ante la aprobación de sus partidarios.

El mandatario pronunció un discurso atípico en el que se permitió interpelar a los legisladores cuando lo interrumpían a los gritos. “Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente”, agregó.

El presidente dijo que, al inicio de su gobierno, "nos propusimos cambiar en serio nuestro país y mirar la realidad de frente", y "entendimos que el país depende de nosotros mismos y de nadie más", al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias.

Embed

“Desde el primer momento les pedí que mi mandato se evalúe en la reducción de la pobreza. Pero no desaparece porque se deje de medir. Recuperamos el INDEC y volvimos a medir la realidad”, sostuvo Macri.

E inmediatamente apuntó. “Hemos decidido aumentar un 46% la asignación universal por hijo, que hoy tiene 4 millones de beneficiarios”.

Embed

El jefe de Estado afirmó que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar".

"La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", enfatizó Macri.

Embed

LEÉ MÁS

Escándalo: se coló, insultó a Macri y la echaron del recinto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario