LMCipolletti tragedia

Un joven murió cuando escalaba en El Bolsón

Fue en el sector conocido como Mirador del Azul cuando se encontraba realizando una escalada en una pared vertical.

Un joven murió el sábado cuando escalaba en el sector conocido como Mirador del Azul, en El Bolsón. Tenía 33 años y era oriundo de Chile.

De acuerdo a información brindada por el diario Noticias Del Bolsón, la víctima se encontraba realizando una escalada en una pared vertical y, antes de llegar a un puto de reunión, no pudo asegurar el anclaje y cayó desde 10 metros de altura. Una chica de nacionalidad alemana y dos parejas con un bebé que estaban en el lugar vieron todo.

Te puede interesar...

"Los bomberos llegaron muy rápido para colaborar y trabajar de una manera profesional, luego llegó la ambulancia con una médica a quien le costó un poco llegar hasta donde estaba el cuerpo del muchacho. Sin embargo, cinco minutos antes de que llegaran ellos, había fallecido", comentó una de las parejas.

Según lo reconstruido por los equipos de emergencia y los propios testigos del accidente, el joven estaba tratando de escalar los últimos 4 metros hacia el grampón unido por una soga de seguridad que era sostenida por la joven alemana, cuando en una trepada libre perdió agarre y se precipitó al vacío.

El joven escalador murió en el lugar 5 minutos antes de que pudiera ser derivado la hospital. Pasada las 14:30 el cuerpo fue derivado por los propios Bomberos Voluntarios hacia la morgue local donde se realizarán las pericias pertinentes.

Trabajaron en el lugar equipo de rescate de Bomberos Voluntarios personal del hospital de área de El Bolsón, efectivos policiales y de la brigada de Criminalística local junto al fiscal de turno.

LEÉ MÁ

Un joven murió ahogado en las aguas del río Neuquén

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario