Un joven gitano murió apuñalado tras una discusión

Fue el domingo en Zapala. El presunto asesino fue detenido y hoy lo acusarían.

Zapala. Un joven de 22 años, de la comunidad gitana, murió tras ser apuñalado en medio de una discusión con otro hombre en Zapala. Tras un día de búsqueda, la Policía logró dar con el presunto asesino, quien quedó detenido a disposición de la fiscalía local. Se espera que hoy le formulen cargos.

El crimen ocurrió el domingo, poco antes de las 19, en la vereda de una casa sobre calle José Mercado del barrio Don Bosco. Hasta allí, donde vive otro hombre de la comunidad gitana, acudieron dos hermanos mellizos de 22 años, de apellido Costich.

Te puede interesar...

“Este señor (el presunto asesino) salió, discutieron y lo apuñaló. Luego se escapó”, explicó la fiscal Laura Pizzipaulo sobre la dinámica del hecho. Además, detalló que la víctima, Gustavo Costich, fue auxiliada por su hermano y los vecinos del lugar, quienes lo trasladaron hasta el hospital local, pero fue tal la gravedad de la herida, una puñalada certera en el estómago, que murió a los pocos minutos.

“Por el momento tenemos que fueron a la casa, hubo una discusión previa por motivos que se desconocen y el agresor lo apuñaló en el estómago. Murió a las pocas horas”. dijo Laura Pizzipaulo, Fiscal del caso

Una gran cantidad de familiares e integrantes de la comunidad gitana acudieron al hospital y efectivos policiales tuvieron que contener la situación para evitar que ingresaran a la sala de emergencias.

Tras una intensa búsqueda por parte de personal de la Comisaría 22 y de la Brigada de Investigaciones de Zapala, a 24 horas del crimen se logró la detención del presunto asesino, en una casilla en una toma de la ciudad. Además, se indicó que, por el momento, el arma homicida no fue hallada.

Es un hombre de unos 45 años, quien tiene antecedentes penales e incluso cumplió una pena de prisión efectiva por un hecho violento. Se espera que hoy le formulen cargos por homicidio.

LEÉ MÁS

Pungas chilenas robaron en la feria de artesanos

Violencia de género: hay 8 abogados para las víctimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario