Un investigador de Oro lleva su trabajo hasta el Senado

Elcano es el "mejor emprendedor".

El joven odontólogo e investigador orense que se hizo conocer por descubrir en la saliva de un pez de la zona, la lamprea, un poderoso anticoagulante natural, se alzó con el premio mayor de la provincia como joven emprendedor. La competencia, de la que participan las cámaras de industria y comercio de Río Negro, se realizó en Las Grutas.

Sebastián Elcano, de 27 años, fue reconocido por su hallazgo, junto con otros empresarios que recibieron una mención de honor, la mayoría de ellos también de Oro.

“Uno siempre tiene la ilusión, pero había muy buenos proyectos y no sabía qué podía pasar. Así que estoy muy contento. Es un logro importante en esta nueva etapa del proyecto y voy con todas las expectativas a la próxima instancia (nacional). Ojalá que esto pueda servir como envión para el objetivo final de desarrollar el fármaco, estoy trabajando para eso”, expresó Elcano.

El investigador intenta sintetizar el anticoagulante de acción directa que descubrió en la saliva del pez lamprea (Geotria australis), cuando hace 13 años atrás comenzó a investigar al animal, junto con otros compañeros, en lo que fue inicialmente un proyecto de escuela pública.

El joven agradeció el acompañamiento del municipio orense, de los jóvenes empresarios Paul Fracchia y Silvana Herrera, y de su pareja.

El mes que viene viajará a Buenos Aires para participar del premio nacional en el Senado representando a la provincia.

13 años lleva Elcano estudiando la lamprea, un pez natural de la región.

Premiados

“De 50 participantes quedaron ocho jóvenes”, advirtió Fracchia, de la JeCiC Cipolletti, quien a su vez destacó la participación y performance que tuvo Fernández Oro, ya que resultó ser la ciudad con más proyectos presentados y distinguidos en la instancia provincial. “JEFO (la cámara de Jóvenes Empresarios de Fernández Oro) arrasó con todo”, ponderó Fracchia.

Durante la competencia provincial hubo menciones de honor para otros emprendimientos de Oro, como Imgam SRL, por su impacto social (se dedican al tratamiento de los suelos explotados por la actividad hidrocarburífera).

La empresa Quinpe SRL, también dedicada al rubro petrolero, fue reconocida en la categoría Relevo generacional; Irradiar recibió una mención de honor al oficio por su desempeño en el rubro de nuevas tecnologías en calefacción y obras, sumado a Elcano, que se alzó con el premio mayor y una mención por sus aportes ligados a la innovación y el diseño.

Por Cipolletti ganó la destilería Noctua en la categoría Proyección internacional y otros emprendedores de la región ganaron una mención por desarrollo tecnológico, reconocimiento social y desarrollo productivo regional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario