Un funcionario municipal de Zapala apuñaló a su ex

Violencia de género. Además, amenazó con matarla y suicidarse.

“Si no terminás con lo de la manutención y el divorcio, te mato y me mato”, le sentenció un funcionario del municipio de Zapala a su ex pareja, con quien sigue casado y tiene tres hijos. Dos meses antes, el agresor llegó a apuñalarla tres veces en el abdomen con un cuchillo. Ahora, la Justicia lo acusó por ambos hechos y le dictó una prohibición de acercamiento.

El jueves se realizó una audiencia en la que el juez Diego Chavarría Ruiz avaló el pedido de la fiscalía y acusó al funcionario por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples.

Te puede interesar...

Además, dada la solicitud del fiscal Marcelo Jofré, el magistrado le dictó una prohibición de acercamiento por cualquier medio, tanto a la víctima como a sus hijos, en un radio de 100 metros.

Otra de las medidas requeridas por el juez fue que el acusado realice tratamiento psicológico en un plazo de dos meses.

“A partir de las amenazas, la víctima está con rondines permanentes”, indicó el fiscal.

Chavarría Ruiz fijó un plazo para la investigación de cuatro meses. El acusado fue representado por el abogado Pablo Méndez.

Todo comenzó el 19 de abril, alrededor de las 21, cuando el municipal fue hasta la casa de su ex pareja en la localidad de Zapala y la atacó un cuchillo en el abdomen.

La situación no quedó ahí, sino que el 3 junio, aproximadamente a las 13:50, él se comunicó con la víctima y le pidió encontrarse para entregarle unos papeles.

Finalmente, cuatro días después, el acusado regresó a la vivienda a eso de las 11:30, pero lejos de entregarle algo, la amenazó con matarla si continuaba con los trámites de divorcio y la manutención.

144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario