El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti fiscal

Un fiscal asesinó a su esposa en un macabro ritual

André de Pinho fue acusado del asesinato de su esposa. La falta de sangre en el cuerpo de Lorenza Pinho intriga a los forenses.

Lorenza de Pinho, falleció el pasado 2 de abril de este año en Belo Horizonte. El Ministerio Público denunció a su marido, el fiscal André de Pinho, por asesinato. Está en prisión desde el 4 de abril. Las investigaciones indican que Lorenza podría haber sido asesinada en un macabro ritual.

"Siempre fue muy habladora, muy juguetona, pero muy obediente", recordó su padre, Marco Aurelio Alves Silva, en una entrevista.

Te puede interesar...

El perfil descrito por él es muy diferente al apuntado por las investigaciones. El historial médico de Lorenza tenía 14 mil páginas. Según los investigadores, sufría una profunda depresión, agravada por problemas con el alcohol y la medicación.

"Me enteré de estos problemas no hace mucho tiempo. Hace unos tres años, periodo que coincidió con la enorme crisis financiera que atravesaron. Mi hija nunca tuvo depresión antes de Andre. La alejó de nosotros, de mí, de su hermana, de su tía, de sus amigos. La aisló", dijo el padre.

Lorenza estudió en los colegios Promove y Santo Antônio, instituciones tradicionales de Belo Horizonte. Soñaba con ver el mundo y graduarse en administración. Hizo el curso en Una, pero tres meses antes de la graduación, abandonó. Por aquel entonces, Lorenza se había quedado embarazada de su entonces novio, André de Pinho, y había decidido casarse.

"Ni siquiera sabía quién era. Un día llegó a casa con su certificado de matrimonio y dijo: 'Papá, me he casado y estoy embarazada'" Y entonces se fue a vivir con André a casa de su padre. Ya era fiscal en ese momento", dijo Marco Aurelio.

Lorenza tenía entonces 23 años. Ella y André tuvieron cinco hijos. "Echo de menos todo lo relacionado con mi hija. Me arrancaron la mitad", dijo el padre de Lorenza.

Ritual macabro

Lorenza de Pinho podría haber sido asesinada en un macabro ritual, según fuentes vinculadas a la investigación. El Ministerio Público afirma tener pruebas suficientes de que el fiscal cometió el delito en solitario.

La falta de sangre en el cuerpo de Lorenza desconcierta a los investigadores. El informe de la autopsia no lo explica. El forense sólo pudo extraer 25 ml para hacer las pruebas toxicológicas y de dosificación de alcohol.

"Una mujer normal, de un peso normal, (tiene) un promedio de cinco, cinco y medio litros de sangre en su cuerpo", dijo el forense Marcelo Mares Castro.

En la agenda del fiscal se encontraron dos contactos de cursos de tanatopraxia, técnica de conservación de cadáveres que consiste en el intercambio de sangre por sustancias sintéticas. En su testimonio, negó haber realizado este curso.

A petición del Ministerio Fiscal, la Policía Civil también examinó si la pareja frecuentaba algún lugar para practicar actividades de carácter religioso.

La defensa niega que André haya realizado algún procedimiento en el cuerpo de Lorenza. Desde el inicio de las investigaciones, también niega que el fiscal haya cometido ningún delito.

Su cuerpo permaneció en el apartamento desde las 7:30 de la mañana, cuando el equipo médico se marchó, hasta aproximadamente las 2 de la tarde, cuando se lo llevó la funeraria.

El fiscal no incluyó este hecho en la denuncia para no perder el plazo de 30 días y también porque no consideró que pudiera cambiar la acusación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario