Un fin de semana soñado para las hormigas

De encuentros con las formativas al aliento a la primera división en el Top 8.

Anoche a las 23 partió el plantel mayor de Marabunta RC a disputar su segundo compromiso en el Top 8 Cuyano, mañana desde las 15:30 frente a Liceo RC. El partido de visitante, válido por la cuarta fecha, tendrá una particularidad: en las tribunas habrá unos 300 hinchas para alentar.

Ayer por la tarde arribaron a San Juan seis colectivos con categorías infantiles, juveniles y la primera división femenina de La Hormiga. El primer grupo, de menores de 8 a 14 años, será parte del encuentro que organiza la Fundación de San Juan. Se trata de una delegación de 195 personas entre jugadores y entrenadores, que son alojados por el club Huazihul.

La cita será por la mañana y por la tarde la delegación asistirá al partido de Jaguares contra Gales en el estadio Bicentenario, desde las 16:40.

En tanto, los juveniles, alojados por Universitario de San Juan, tendrán un club a club y luego también irán a alentar a la selección nacional, al igual que las mujeres, que serán recibidas por Jockey Club de San Juan.

“Siempre el hecho de viajar fortalece los grupos y para los chicos son experiencias enriquecedoras, van saliendo un poco del valle y conociendo otra gente”, expresó Sergio Pilia, coordinador de las divisiones juveniles.

Y mañana, los seis colectivos viajarán a Mendoza para estar a las 15:30 en Liceo RC, donde se presentará el plantel mayor del Verde, que viene de empatar ante San Juan RC en su debut en la categoría.

La primera masculina viajó anoche y hoy entrenará en Liceo, por la tarde descansará para ver el aprtido de Jaguares y luego aguardará la llegada del partido adelantado de la cuarta fecha.

Mariano Santos, el entrenador del plantel superior, ya tiene el 15 inicial y además destacó el acompañamiento que tendrán: “Quizás seamos locales”, sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario