Un dogo casi le arranca un pie a una nena de tres años

El furibundo ataque se produjo en Costa Norte. La niña está internada.

POR GUSTAVO ARROYO / arroyog@lmneuquen.com.ar

Ammy, de apenas tres años, vivió una tarde de terror en el sector H del barrio Costa Norte cuando acompañaba a su mamá a comprar leña y fue atrapada por un enorme dogo. El perro aferró los dientes a su pie y sólo la valentía de una vecina pudo hacerlo desistir de sus intenciones casi asesinas. Luego, la familia se encargó de trasladarla rápidamente hasta un centro de salud, donde anoche permanecía internada en estado reservado.

“Corrió peligro la vida de tu nena”, le reiteraron en varias oportunidades a Gustavo, el padre de Ammy. Todavía un poco conmocionado, el joven contó a LM Cipolletti la secuencia del furibundo ataque del perro, que se encontraba encerrado en un patio pero alcanzó a sacar la cabeza y atrapar a la niña. Fueron minutos de una gran angustia y con un animal que la tenía aferrada. Decididos, varios vecinos corrieron en su ayuda y con palos y piedras lograron que el animal la soltara.

Te puede interesar...

La niña no perdió mucha sangre, aunque los dientes afilados del can alcanzaron un nervio y por ese motivo tuvieron que intervenirla quirúrgicamente. Ayer se restablecía junto a su mamá y abuelos, quienes están pendientes de su pronta recuperación. En tanto, Gustavo va y viene de su casa al sanatorio céntrico.

Un enorme dogo fue el perro que atacó a Ammy, de tres años, quien tuvo que ser operada tras el incidente.

La familia de la menor explicó que la mayoría de los animales permanecen en los domicilios de sus dueños y que, en el caso del dogo, no se encontraba el propietario de la casa. De igual modo, indicaron que hay otros canes peligrosos y señalaron a un pitbull que anda suelto por las calles.

Por suerte, y gracias a los cuidados médicos, Ammy se recuperaba en forma favorable. Los responsables de su atención ordenaron un análisis al animal que la atacó para comprobar si estaba afectado por alguna enfermedad infecciosa como la rabia.

--> Angustiante relato de Ammy: “Me salió el Lobo y me llevó”

A pesar del susto, Ammy pudo hablar con su mamá y su papá y de manera inocente recordó el momento del ataque: “Me salió el Lobo y me llevó”. A la ingenuidad de la niña se contrapuso la gran preocupación del padre, Gustavo, a quien las médicas le explicaron que debía hacer una denuncia por lo sucedido. En concreto, le manifestaron que la vida de su hija corrió riesgo y que las autoridades judiciales deben adoptar medidas preventivas.

En tanto, los vecinos reclamaron más atención de los funcionarios municipales encargados de las calles. Durante los últimos días, el tránsito por el lugar fue casi imposible debido al anegamiento producido por las lluvias de la semana. Fue en estas circunstancias que Ammy caminaba a escasos centímetros del cerco donde fue alcanzada por el enorme perro. Olga, su abuela, apuntó que se estaba sacando el barro de una zapatilla cuando fue sorprendida por las dentelladas del animal.

Los abuelos de la niña no ocultaron su angustia por lo sucedido y enfatizaron que mañana deben concurrir a los tribunales para efectuar una denuncia.

Lamentablemente, los ataques de perros no se circunscriben a Costa Norte y hay denuncias similares en otros barrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario