El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum
LMCipolletti investigación

Un detenido por la muerte misteriosa

Un hombre de 48 años permanece tras las rejas por el fallecimiento de la joven de 18 años que fue hallada en su auto en el canal de Cinco Saltos.

La fiscalía de Delitos contra las Personas de Cipolletti formuló cargos y solicitó que se mantenga la detención de un hombre de 48 años, en el marco de la investigación iniciada para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de la adolescente de 18 años hallada sin vida en el interior de un vehículo que cayó al canal principal en Cinco Saltos.

El pedido fue realizado por la fiscal Eugenia Vallejos –en carácter de subrogante–, en el marco de la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló ayer por la mañana ante la juez Florencia Caruso, quien hizo lugar al pedido de la parte acusatoria. Participó además el defensor oficial Sebastián Nolivo.

Te puede interesar...

En cuanto al hecho imputado, según la representante del Ministerio Público, ocurrió el lunes cuando el imputado privó ilegítimamente de la libertad a la víctima intimidándola mediante el uso de un arma de fuego y reteniéndola en un lugar que no pudo ser aún determinado con precisión. Luego, se produjo el fatal desenlace.

Acerca de la calificación legal, la fiscalía entendió que se trataba de un caso de privación ilegítima de la libertad que tuvo como resultado la muerte no deseada, tenencia de arma de fuego de uso civil y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento.

Para llegar a la acusación realizada ayer, la fiscal se valió de los informes preliminares de la autopsia en los que surgió que la mujer no falleció por asfixia por sumersión, por lo que se determinó que permaneció muerta dentro del vehículo, previo a que el rodado cayera al canal del riego.

A partir de ahí, se profundizó la línea de investigación centrada en que había sido víctima de una privación ilegítima de la libertad y la consecuente hipótesis sobre cómo sucedieron los hechos. Producto de distintos elementos recabados durante el trabajo policial, se solicitó la detención de un hombre que sería allegado al núcleo familiar de la joven muerta.

Pruebas

Pericia de ADN y más testimonios

Respecto del sospechoso, la fiscal Eugenia Vallejos solicitó que se lo mantenga detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, basando su solicitud en el posible entorpecimiento de la investigación a partir de la conducta del imputado después de cometido el hecho, como así también para resguardar la producción de prueba pendiente.

Finalmente, la fiscalía solicitó distintas medidas de prueba para avanzar con la causa, entre las que se destacan la realización de una pericia de ADN y la recepción de declaraciones testimoniales en sede judicial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario