El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Un deceso en General Roca

La víctima se encontraba ocasionalmente en esa ciudad. Se enviaron muestras al Malbrán.
Un integrante del grupo musical Banda Registrada falleció en la noche del miércoles en el Hospital de General Roca producto de un paro cardiorrespiratorio y se sospecha que podría estar relacionado con un cuadro de gripe A H1N1, complicado por el cuadro de obesidad que padecía.
La victima fue identificada como Nelson Cabrera de 28 años, quien había sido internado de urgencia ante el agravamiento de un cuadro de neumonía que derivó en un paro cardiorrespiratorio fatal. Según se supo, su cuadro de sobrepeso alrededor de 160 kilos, habría sido una de las causales del deceso.
El integrante del grupo cuya función es la de arreglador musical se encontraba con el resto de la banda riojana participando de una gira promocional de su último disco y sus restos fueron trasladados ayer por la tarde rumbo a la capital riojana.
Ahora se espera que se remitan las muestras correspondientes al instituto Malbrán en Buenos Aires para determinar fehacientemente si se trató de una nueva víctima de la cepa A de gripe que mantiene en alerta al país y al mundo.
Cabrera no pertenecía al staff permanente, de acuerdo a lo que confirmó Marcelo Díaz, director musical de la banda riojana.
En Radio Manantial de Roca, en la mañana de ayer el productor Gino Llanos, quien había realizado las gestiones para la presentación de la banda en la zona, dio algunos detalles del caso. Mencionó que Cabrera llegó el fin de semana a la zona padeciendo algunos problemas de tos, pero no indicaba entonces ser algo de mayor seriedad. Sin embargo, con el correr de las horas la salud de Cabrera se fue complicando, primero con picos de fiebre y luego con otras dolencias que condujeron a su fallecimiento.