El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum

Un criancero encontró de casualidad el trágico accidente en Ruta 40

El siniestro fatal ocurrió el jueves alrededor de las 14. Los hallaron este viernes a las 10 en una alcantarilla que no está a la vista desde la Ruta 40.

El director de Seguridad de Chos Malal, Daniel Castillo, confirmó a LMN que "el accidente ocurrió ayer (jueves) y de no ser por un criancero que justo pasó por la zona podrían haber pasado semanas para encontrar a las dos personas que resultaron muertas, porque quedaron en una alcantarilla que no es visible desde la ruta".

El aviso del hallazgo de los cuerpos lo dio un criancero por teléfono el jueves cuando caía el sol. Este viernes a las 8, Castillo organizó un grupo de rastrillaje y se dirigieron a la Ruta 40, a la altura del kilómetro 2592, en inmediaciones del paraje Naunauco.

Te puede interesar...

"Se trabajó de manera ardua porque es una zona muy amplia hasta que pasadas las 10 encontramos los cuerpos y la moto adentro de la alcantarilla", detalló el comisario inspector que tras identificarlos tuvo la dura tarea de dar el aviso a los familiares.

Se supo que el joven de 20 años de Allen con el hombre de 48 de General Roca, habían llegado el jueves a Chos Malal para firma un formulario 08 por la compra-venta de un vehículos.

Ambos viajaban en una moto Honda Tornado y ni bien terminaron la transacción, partieron a las 14 de regreso a sus localidades.

accidente fatal moto chos malal ruta 40

¿Qué pasó?

Si bien la fiscalía no descartaba la hipótesis de la intervención de otro vehículo, cuando concluyeron los trabajos de los peritos viales quedó totalmente desechada.

La mecánica del siniestro tuvo que ver con el accionar del viento. De acuerdo a lo relevado en el terreno, el fuerte viento de la jornada del jueves fue desplazando la moto de la ruta a tal punto que hay un tramo de unos 50 metros que se observa que el vehículo circuló por la banquina.

Durante ese arriesgado transitar el conductor, el hombre de 48, se encontró de frente con la punta de un guardrail y pese a que intentó esquivarlo impactó de lleno con una de piernas y la moto voló literalmente.

En ese sector de la ruta hay una alcantarilla de unos 7 metros que es de cemento donde cayó la moto con los dos ocupante.

accidente fatal moto chos malal ruta 40

El hombre murió a los pocos minutos porque el golpe prácticamente le arrancó la pierna y su cuerpo fue encontrado sobre la moto. En tanto el joven cayó de cabeza y si bien tenía casco el impacto provocó su muerte en el acto.

Ambos cadáveres fueron remitidos al Cuerpo Médico Forense de Neuquén para determinar la causal de la muerte y posteriormente entregar los restos a sus familiares.

La fiscalía aguarda los informes forenses y criminalísticos del caso para concluir con la investigación de muerte en accidente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario