El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
63% Hum

Un condenado por trata reclamó que revisen la sentencia

Es de Roca y explotó a dos mujeres durante varios años. Debe cumplir una pena de 8 años pero elevó un recurso a través de la defensa oficial.

El roquense que fue condenado meses atrás a 8 años de cárcel efectiva por trata de personas no se mostró nada de acuerdo con la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y mediante un recurso impulsado por la defensa oficial, quiere que se revierta el castigo.

El condenado es Ramón del Tránsito Batalla, un hombre que protagonizó uno de los hechos más graves de trata en la región del Alto Valle rionegrino. De acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscalía federal de Roca, Batalla obligó a dos mujeres a prostituirse durante un poco más de 6 años. Cuando las víctimas se negaban, el delincuente no dudaba en golpearlas en forma salvaje.

Te puede interesar...

El sometimiento de las mujeres se inició en 2013 y Batalla montó un lucrativo negocio, tratando de que las víctimas no lo delataran ante la Policía o la Justicia, precisaron fuentes judiciales. Sin embargo, en 2019, una de las mujeres decidió denunciarlo y se le dio intervención no solo a los integrantes de la fiscalía de la órbita federal sino también a organismos de contención como la Comisaría de la Familia de la Policía provincial.

El proceso contra Batalla, de 60 años, avanzó de manera rápida y este año pudo ser llevado a juicio ante el TOF. Debido a las múltiples pruebas en su contra, fue declarado autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario