El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
27% Hum
LMCipolletti Pasado

Un cipoleño suma cuatro reincidencias por tráfico y violencia de género

La última condena se la impuso una jueza por un salvaje ataque ocurrido el año pasado en esta ciudad.

Por una resolución de una instancia superior, el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) tuvo que volver a pronunciarse sobre el castigo definitivo que debe cumplir un narco de Cipolletti. El hombre había sido excarcelado pero el año pasado volvió a protagonizar violentos ataques contra su ex pareja y desde la justicia provincial se ordenó su inmediata detención. Después, las actuaciones quedaron en el ámbito federal para llevar a cabo una unificación de penas.

El protagonista de las causas penales es Jorge Alberto Villegas, quien arrastra una última condena por narcotráfico superior a los 4 años. Sin embargo, como acumula varias reincidencias, se había fijado un castigo mayor. Esta situación no le impidió al cipoleño impulsar un reclamo para acceder a la libertad condicional bajo una serie de pautas de conducta.

Te puede interesar...

Pero el presidiario estuvo muy lejos de ajustarse a lo establecido por un juez federal roquense y el año pasado, a fines de octubre, protagonizó un salvaje ataque contra una ex pareja con domicilio en Cipolletti. El Ministerio Público Fiscal concretó una investigación sobre lo sucedido y solicitó que el hombre sea declarado culpable por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente. El proceso estuvo a cargo de la jueza Florencia Caruso, quien le dictó una condena de 6 meses de cárcel efectiva.

Conocida la decisión de la justicia rionegrina, la situación de Villegas pasó a ser analizada por los magistrados federales y se estableció, de forma inicial, un castigo unificado de 7 años y 2 meses de cárcel.

Más allá de que la unificación primigenia determinó que el cipoleño cumpla un castigo de 7 años y 2 meses, una presentación ante la Cámara de Casación Federal motivó nuevamente la intervención el TOF roquense. En este marco, se le impuso una pena definitiva de 7 años y 4 meses de prisión efectiva.

En la sumatoria de penas, se contempló la sentencia impuesta el 9 de diciembre del año pasado en los tribunales cipoleños de Urquiza y España, donde fue condenado por violencia de género.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario