El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti Federal

Un cipoleño dijo que vendía leña y zafó de ir a la cárcel por drogas

Fue el descargo que hizo ante la Justicia Federal de Roca. El año pasado, la Policía allanó su casa en el barrio Antártida Argentina y encontró cocaína.

Un leñador que estaba sospechado de manejar un kiosco de drogas en el barrio Antártida Argentina zafó de la cárcel y el Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF) le impuso una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso.

Se trata de una investigación llevada adelante por efectivos de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía provincial, que el 27 de junio del año pasado avanzó con un allanamiento y encontró en la vivienda del sospechoso un total de 31 envoltorios con cocaína ocultos en una mesa ratona.

Te puede interesar...

El procedimiento se llevó a cabo con una autorización del juzgado federal roquense y el dueño de la vivienda allanada, ubicada sobre calle Serafín González al 1700, fue imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante esta semana, el cipoleño, de 55 años, fue juzgado mediante un proceso abreviado y tras aceptar su culpa, se resolvió condenarlo a un año y cinco meses de cárcel condicional por un delito leve como tenencia simple de estupefacientes.

Para la fiscalía, no quedó probada la comercialización más allá de que los agentes de Toxicomanía habían interceptado a un supuesto cliente con droga.

Asimismo, el cipoleño se vio beneficiado por la ausencia de antecedentes penales.

En su primera declaración, había negado dedicarse a la venta de estupefacientes y aseguró que el dinero que le habían secuestrado era producto de la comercialización de leña. También se quejó del procedimiento policial, que se desarrolló en horas de la noche.

20 gramos pesó la cocaína secuestrada al sospechoso.

También la Policía encontró una suma superior a los 10 mil pesos en efectivo. En el fallo de la Justicia Federal se ordenó devolverle el dinero, además de otro monto de $15 mil que había pagado como caución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario