El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti prisión

Violento ladrón que estaba con domiciliaria volvió al calabozo

El sistema alertó que violó la norma que le impedía abandonar su casa y quedó detenido en una comisaría. El martes fue atrapado tras golpear y robar a un hombre.

Luego de que se detectó que un peligroso ladrón que debía estar en prisión domiciliaria andaba caminando por la calle, la jueza del caso ordenó su traslado a una comisaría. El hombre permanecerá allí por dos semanas y luego será trasladado al penal.

Se trata de Denis Ollua, el violento hombre que el martes por la mañana fue detenido junto con un adolescente luego de golpear salvajemente a un hombre en la ciclovía de calle Illia para robarle la bicicleta.

Te puede interesar...

Tras un fuerte operativo, la policía pudo detenerlo y se lo acusó por el robo, pero gracias al pedido de la Defensa logró zafar de la cárcel y consiguió la prisión domiciliaria monitoreada por una tobillera electrónica, alternativa aceptaba por la jueza del caso Agustina Bagniole. La pauta de conducta era que Ollua no podía salir de la vivienda, pero no cumplió, y saltó la alarma por el peligro de fuga.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, informó que se encendió la alerta tras detectar que el imputado había violado el perímetro de su vivienda, es decir, salió de su casa.

Si bien al parecer no se trató de un intento de fuga, se trata de un antecedente de incumplimiento de las normas de conducta. Este mediodía se realizó una nueva audiencia judicial donde la jueza revocó el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó la prisión preventiva con su traslado a un calabozo de una comisaría de Cipolletti por 14 días, y luego su traslado al penal.

El pedido de la prisión preventiva en el penal la había hecho la fiscalía en un primer momento teniendo en cuenta que Ollua cuenta con una condena firme como antecedente.

El violento asalto

El hecho ocurrió este martes por la mañana en la ciclovía de calle Arturo Illia, frente al predio Los Gallegos. Los delincuentes detenidos tienen 42 y 17 años. El mayor de edad quedó detenido y el menor fue entregado a sus padres.

La policía primero detecto a la víctima ensangrentaba y salió en busca de los ladrones. El sujeto mayor de edad fue interceptado por el personal en el interior del predio luego de desprenderse del bolso que le había robado al ciclista con todas sus pertenencias (celular, billetera y llaves), mientras que el otro, un adolescente de 17, continuó la huida por las canchas, queriendo saltar el desagüe. Finalmente, también fue detenido por otro motorista.

Luego del exhaustivo operativo, el personal de la unidad se entrevistó con la víctima, quien resultó ser un hombre de 42 años que se dirigía al hospital para realizarle trámites a su pareja. "Él contó que le quisieron robar la bicicleta todo terreno rodado 29, pero como se resistió lo golpearon con una tabla en la cabeza y sólo pudieron sacarle el morral con documentación", detalló Domínguez, jefe de la Subcomsiaría 79.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario