El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Capo narco

Un capo narco hace buena letra para obtener salidas

Se trata de Aldo Homann, quien cumple una de las penas más abultadas en la región del Alto Valle. Permanece preso en General Roca.

Uno de los capos narco que cumple una de las penas más abultadas en la región, Aldo Manuel Homann, está haciendo muy buena letra en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca y, en las últimas semanas, la defensa pública intensificó sus pedidos para que avance en las fases que lo acercan a las salidas transitorias.

Homann purga un castigo unificado de 31 años de cárcel efectiva, solo superado por el cipoleño José “Chiqui” Forno, quien cumple una pena de 33 años. Hasta el momento, sus reclamos de beneficios excarcelatorios no se tuvieron presentes y recién este año, luego de una presentación de la defensa pública, empezó a analizarse la posibilidad de que acceda a las salidas transitorias.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, Homann ya está en la etapa previa al otorgamiento de beneficios excarcelatorios. Un último informe penitenciario con calificaciones muy positivas en materia de conducta y concepto le permitieron alcanzar la fase denominada de “confianza”. Sin embargo, todavía no puede acceder al “período de prueba” y, por esta razón, desde la defensa se impulsó una solicitud ante el Tribunal Oral Federal.

La última sentencia condenatoria que recayó sobre Homann se dictó en 2019.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario