El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
9% Hum
LMCipolletti Mendoza

Un andinista cayó 60 metros en el cerro Aconcagua y está grave

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital mendocino. Investigan las causas del accidente.

Un andinista canadiense resultó gravemente herido este domingo tras caer varios metros en el Cerro Aconcagua, y debió ser trasladado a un hospital de Mendoza. Según informó la prensa local, a las 14:17 ingresó el llamado a la línea de emergencias en el que pedían una ambulancia para un campamento de altura en el Parque Aconcagua.

Fuentes policiales informaron que, por razones que se desconocen, el hombre cayó de una altura de 60 metros aproximadamente mientras se encontraba escalando. Había ingresado al Parque Provincial Aconcagua el 23 de diciembre.

Te puede interesar...

Tras el aviso, el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistió al hombre herido en Nido de Cóndores, una zona ubicada a unos 5.530 metros. Los médicos del Servicio Coordinado de Emergencia le diagnosticaron politraumatismos graves, desprendimiento de cuero cabelludo, fractura de tórax, brazos y piernas.

Primeramente, el andinista fue trasladado al hospital Luis Chrabalowski, donde fue estabilizado. Más tarde debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de urgencia al Hospital Central, de la capital mendocina, según informó Télam.

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada es la habilitada para ascensos.

ACONCAGUA.

Antecedentes de andinistas accidentados en la montaña

Dos españoles desaparecidos en El Chaltén, La Comisión de Auxilio del Centro Andino El Chaltén dio ayer por finalizada la búsqueda de los deportistas desaparecidos desde el jueves en la Patagonia por el riesgo que representa para el grupo de rescatadores.

Los escaladores vascos Amaia Agirre e Iker Bilbao se encuentran desaparecidos tras haberse visto sorprendidos por una avalancha de nieve mientras descendían del pico Fitz Roy, en la Patagonia. Junto a los dos andinistas desaparecidos, naturales de Urnieta y Durango, se encontraba en el momento de los hechos un tercer montañero, Josu Linaza, que pudo salir con vida del suceso y dar la voz de alarma.

La Federación española de Deportes de Montaña y Escalada publicó esta tarde un comunicado de la Comisión de Auxilio del Centro Andino El Chaltén en el que se detalla, entre otras cuestiones, que la grieta en la que se encontrarían enterrados los escaladores mide 100 metros de largo por 8 metros de ancho, aproximadamente, y 15 metros de profundidad hasta el tapón de nieve, desconociendo el fondo real que tiene.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario