El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum

Un agresor quiso violar la restricción y terminó detenido

Se utilizó el sistema dual, que otorga un botón antipánico a la víctima y monitorea por GPS la posición del violento.

Este miércoles se evitó que un violento agreda a una víctima de violencia de género y se escape, gracias a la alerta que emitió el dispositivo electrónico. gracias a la efectividad del dispositivo dual y la rápida intervención del Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, del 911 RN Emergencias, de la Policía de Río Negro y del Poder Judicial, se logró la detención de un agresor que se encontraba bajo el monitoreo del dispositivo y que se había alejado del rastreador que forma parte del mismo.

El hecho ocurrió en Viedma cuando a través de RN Emergencias, el monitoreo advirtió la mencionada situación. Inmediatamente se activó el protocolo de actuación y personal policial se desplazó rápidamente para resguardar a la víctima del agresor y evitar así lo que podría haber sido un nuevo caso de violencia de género.

Te puede interesar...

Paralelamente a ello se cursó la búsqueda del hombre y el Área de Género articuló con el Juzgado de Ejecución N° 8 de Viedma a cargo de la Dra. Shirley González.

Desde el Juzgado se notificó a las partes, el Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta solicitó la rebeldía del imputado al tiempo que se libró la orden de captura al respecto.

Personal de la Unidad 38 de Viedma de la Policía de Río Negro, logró detener finalmente al hombre quien quedó a disposición de la jueza de Ejecución.

De esta manera, el dispositivo dual y la celeridad en la respuesta de todas las áreas intervinientes permitieron brindar protección de manera inmediata a la mujer y dar con el paradero del agresor quien terminó detenido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario