El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
60% Hum
LMCipolletti Anai Mapu

Un adolescente casi mata al vecino por vieja disputa

Lo apuñaló en el estómago durante una pelea en el Anai Mapu.

Una violenta disputa que involucró a dos familias del barrio Anai Mapu de esta ciudad terminó con un apuñalado grave y un gran despliegue policial para calmar los ánimos. El hecho sucedió ayer a la madrugada, sobre calle Valcheta.

La tranquilidad del último tiempo en el Mapu se vio alterada cerca de la medianoche del viernes cuando un adolescente de 17 años, quien mantendría un viejo enfrentamiento con un vecino, decidió apedrear su casa. De acuerdo con fuentes policiales, este incidente fue el origen de una pelea entre los integrantes de dos familias. Hubo piedras, golpes de puños y permanentes insultos.

Te puede interesar...


Esta semana el atacante sería indagado por el juez. En tanto, se espera la positiva evolución de la víctima para recibir su declaración.

Mientras que muchas personas decidieron protegerse en el interior de sus hogares, otras no dudaron en comunicarse con la Policía provincial y alertar sobre lo que estaba sucediendo.

La situación fue agravándose con el correr de los minutos y los protagonistas de la disputa inicial decidieron enfrentarse armados con cuchillos, precisaron las fuentes. De esta forma, el adolescente que apedreó la casa de su contrincante salió a su encuentro y logró alcanzarlo en el estómago con una profunda estocada. El menor también recibió algunos cortes menores en sus manos y brazos y sólo el arribo de los efectivos de la unidad policial del barrio evitó una verdadera tragedia.

Malherido, el joven apuñalado, de 19 años, fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky y ayer, sometido a una intervención quirúrgica. De acuerdo con precisiones brindadas por el comisario Antonio Mandagaray, titular de la Regional Quinta, la puñalada fue muy violenta y afectó varios órganos, aunque la víctima se encontraría fuera de peligro. De igual modo, habrá que esperar 48 horas para conocer la evolución de su salud.

De manera paralela, se demoró al atacante y se le informó de la apertura de una causa penal por lesiones graves. Además de la intervención de los agentes de la Comisaría 45 del Mapu, la jueza y el fiscal de turno dispusieron distintas medidas de prueba y se iba a esperar la posible mejoría de la víctima para conocer su versión de los hechos.

El joven internado permanece en estado reservado en la unidad de terapia intensiva del hospital cipoleño.

Prevención
Un barrio que busca tranquilidad

Ayer por la madrugada fue necesaria la presencia policial en el lugar del enfrentamiento entre las dos familias, no sólo en el momento más crítico sino también varias horas después para evitar nuevos encontronazos.

Aunque se trataría de un hecho aislado, las autoridades de la Regional Quinta están alertas debido a que el barrio Anai Mapu fue centro de importantes conflictos entre bandas años atrás. Frente a las permanentes agresiones, que incluyeron hechos graves como crímenes, se buscó la apertura de un diálogo con los vecinos en un trabajo conjunto entre autoridades municipales, policiales y judiciales. La detención de integrantes de bandas delictivas y el compromiso de las familias llevaron calma a la zona y no hubo situaciones graves que lamentar.

En la actualidad, la Comisaría 45 renovó sus autoridades al igual que otras unidades policiales y seguramente será necesario el inicio de otro plan preventivo para evitar un rebrote de la violencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario