Un abusador quería una probation, pero será llevado a juicio

El STJ confirmó lo resuelto en Cipolletti.

Un depravado que mostraba sus partes íntimas a dos niñas y las manoseaba en un barrio de Cinco Saltos no pudo evitar su juzgamiento y el Superior Tribunal de Justicia confirmó que deberá sentarse en el banquillo de los acusados antes de fin de año. El imputado quería beneficiarse con una probation.

Otro grave caso de abuso a menores se pondrá bajo la lupa de los jueces locales, que en los próximos meses deberán presidir un debate por exhibiciones obscenas y abuso sexual simple de dos niñas. Según lo informado por el Poder Judicial, los hechos sucedieron en el 2015 y la primera víctima fue una nena de 8 años que fue a visitar a su abuela y el abusador, un vecino, se acercó, le mostró los genitales y la manoseó. Luego repitió la acción con otra menor.

Te puede interesar...

Desde la defensa pública se buscó evitar el juzgamiento y se sucedieron recursos de casación y queja. Sin embargo, el STJ denegó estos pedidos.

Al igual que en otras causas, hubo una mención a la violencia de género y el STJ remarcó que los acusados no pueden recibir beneficios a la hora de ser juzgados. “Estamos ante un caso típico de violencia de género en donde se cosifica a la mujer, y está expresamente prohibida por la jurisprudencia, tanto del STJ como de la CSJN, la aplicación de algún tipo de beneficio”, enfatizaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario