Un abusador condenado busca evitar la cárcel
Con el objetivo principal de dilatar los tiempos que podrían obligarlo a ir a la cárcel, el maestro de música Carlos Meza se acogió a la posibilidad de impugnar la última condena de tres años de prisión en suspenso. Este trámite llevará a otra instancia, que es la intervención del tribunal con asiento en Viedma y que se pronunciaría hacia fines de noviembre. Luego, Meza tendrá la posibilidad de recurrir al STJ y a la Corte Suprema.
El condenado por varios abusos cometidos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar nunca admitió su culpabilidad y suma varias condenas de la Justicia local, aunque todavía no fue encarcelado porque los fallos no se encuentran firmes. Este año, el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) se pronunció en contra de recursos extraordinarios federales y el docente abusador quedó muy cerca de cumplir las penas de prisión impuestas el año pasado. De igual modo, puede ir en queja ante la Corte y eso significaría que los tiempos se alargarían mucho más.
Te puede interesar...
La culpabilidad de Meza quedó probada en todos los procesos que le iniciaron por abusos a niños de 4 y 5 años, y los jueces cipoleños se pronunciaron de manera unánime sobre su responsabilidad penal por los delitos de abuso simple agravado por su condición de educador.
Las familias de las víctimas se constituyeron en querellantes y con el apoyo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti reclamaron una dura condena para el abusador. Ahora, esperan de manera paciente que vaya a la cárcel y cumpla las penas impuestas.
Leé más
Vista Alegre: dieron con cipoleño prófugo acusado de abuso sexual
Un divorcio en Cipolletti terminó con un fallo millonario por desigualdad
Noticias relacionadas
Lo más leído













