El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti Ucrania

Ucrania recuperó Bucha y hay muertos en las calles

Buena parte de los civiles fueron enterrados en fosas comunes.

El horror se hizo carne en la ciudad de Bucha, a las afueras de Kiev. Las autoridades ucranianas aseguraron que los esfuerzos diplomáticos para evitar una escalada del conflicto dieron sus frutos y Rusia retiró sus tropas en buena parte de las regiones linderas a la capital. Sin embargo, las consecuencias están a la vista y el Ejército arrasó con todo a su paso: el alcalde Anatoly Fedoruk comunicó que cerca de 280 personas habían sido enterradas en fosas comunes y había cadáveres de civiles en las calles. El número total no había podido ser confirmado, pero las imágenes de los cuerpos eran elocuentes. De todas formas, se estima que hay cerca de 300 muertos.

El escenario es tétrico: buena parte de los edificios están completamente destruidos y hay personas fallecidas diseminadas a lo largo de las calles, sin que se pudieran conocer las causas del deceso. Muchos difuntos contaban con sus manos atadas a la espalda y sus caras tenían un aspecto descompuesto, lo que sugiere que llevaban varios días en el lugar.

Te puede interesar...

La guerra, a pesar de los acuerdos en las negociaciones, no cesa en buena parte de Ucrania: los soldados rusos no le permitieron a una delegación de Cruz Roja Internacional ingresar al territorio invadido para ayudar a las víctimas. Aún así, el país que comanda Volodímir Zelenski arguyó que ya lograron evacuar a alrededor de 3.000 personas en los corredores humanitarios.

Las fuerzas ucranianas lograron retomar el control de 30 pueblos y regiones linderas a la capital Kiev, que estaban ocupadas por Rusia.

El asesor presidencial Oleksiy Arestovych aseguró que las tropas ucranianas lograron retomar el control de 30 ciudades y pueblos, pero que las principales batallas continúan sucediéndose en el este y el sur, con epicentro en Mariupol, clave por su rol como centro principal del desarrollo metalúrgico y las construcciones de máquinas. Al mismo tiempo, la zona funciona como cuna industrial.

La administración de Joe Biden volverá a tomar medidas para mostrarse firme ante los movimientos del gobierno de Vladimir Putin e impulsar a la OTAN: el Departamento de Defensa estadounidense anunció que destinará 300 millones de dólares adicionales para apoyar las capacidades defensivas de Ucrania. Anteriormente, ya había colaborado con sistemas de cohetes guiados por láser, municiones, drones, una serie de suministros médicos y dispositivos que favorecen la comunicación directa. Occidente y Rusia siguen apostando fuertemente a la tensión.

120 son los niños fallecidos desde el inicio de la guerra

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, conducida por Michelle Bachelet, aclaró que el número “podría ser mayor” y sostuvo que hay 168 menores heridos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario