El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Estudiantes

Tuti Del Prete cerró su llegada a Estudiantes

El ex Cipo será refuerzo del Pincha para el próximo campeonato argentino, luego de ser goleador en el fútbol uruguayo y una gran desempeño en la Sudamericana.

Estudiantes espera concretar en las próximas horas el arribo del ex delantero de Cipolletti, Gustavo Del Prete, quien ya acordó su incorporación con la entidad platense pero que aún no puede regresar al país como consecuencia de los límites que rigen por la pandemia de coronavirus.

Los dirigentes están gestionando la posibilidad de organizar un vuelo chárter en el que llegarán el Tuti y Matías Aguirregaray, el lateral uruguayo que también fue contratado como refuerzo, cumpliendo con todas las autorizaciones necesarias para el caso.

Te puede interesar...

El club Pincha acordó con el ex Albinegro un contrato personal que a priori tendría una duración de dos temporadas. Estudiantes cerró la compra de un porcentaje de la ficha al grupo City, dueño del 65 por ciento del jugador, que tiene vínculo con City Torque hasta diciembre de 2022.

El cipoleño sedujo a los dirigentes platenses ya que es una de las revelaciones del fútbol uruguayo, a donde llegó directamente desde el Albinegro. El crecimiento del delantero fue de la mano con el del club charrúa, que logró el ascenso para la temporada 2020 y jugó la Sudamericana 2021 luego de haber terminado en la cuarta posición del certamen local.

En el torneo internacional, el delantero de 25 años, anotó seis goles en ocho encuentros disputados. Gritó de ida y vuelta ante Independiente de Avellaneda.

En total, sumando también los torneos de ascenso y Primera División, jugó 69 partidos con la casaca celeste de Torque y anotó 29 tantos, que es récord para un jugador del club en el profesionalismo.

¡Exitos Tuti, a romperla!

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario