El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Tres nuevos casos sospechosos de Influenza A en la ciudad

El paro de enfermeros en el Sanatorio Río Negro es un tema que preocupa, por la carencia de personal en la sala de terapia.

Tres nuevos casos sospechosos de Gripe A se sumaron a los ya existentes en la ciudad y cuya mayoría aguarda los resultados de las muestras enviadas al Malbrán, en tanto una fuente médica aseguró que la situación en Cipolletti está controlada y con recursos sanitarios disponibles de llegar a presentarse un nuevo pico de esta enfermedad, como en algún momento se previó para los últimos días de este mes.
Los tres nuevos casos corresponden a pacientes que quedaron internados durante el fin de semana, lapso en el que, como contrapartida, se dio de alta a dos personas.
Ayer, la doctora María Luz Riera, responsable epidemiológica del hospital, indicó que los mencionados casos por presunta Gripe A ya están bajo tratamiento y que el panorama parecía mostrar una merma en cuanto a internación y consulta, si bien advirtió que «el problema y riesgo no ha pasado, todavía».
En cuanto a los recursos sanitarios, un vocero del Comité de Crisis aseguró que en los centros de salud cipoleños como el hospital, Policlínico, Fundación y Sanatorio se encuentran disponibles los respiradores para atender cualquier eventualidad que surja, si bien se hizo notar que en el último de los establecimientos mencionados (Sanatorio Río Negro) se tropieza con la dificultad de que el personal especializado (enfermeros) se encuentra realizando un paro de actividades (ver Pág. 3), lo que se convierte en una complicación dado el estado de emergencia en la ciudad lo que ayer necesitó en ese lugar de una cobertura de urgencia y sin número adecuado..  «No puedo entender una medida de ese tipo en circunstancias donde la gente puede necesitar atención sanitaria», se escuchó decir en la reunión del Comité de Crisis.

Dejá tu comentario