El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Tres máquinas saldrán a reparar calles

El intendente Baratti dijo que se trabajará en toda la ciudad.

Se buscará mejorar el estado de las arterias tras las lluvias.

El intendente Abel Baratti anunció que a partir de hoy se pondrán a trabajar tres máquinas en la reparación de calles de tierra y pavimentadas afectadas por las recientes lluvias caídas en la región.
El jefe comunal recorrió recientemente distintos sectores de la ciudad para constatar el estado de las arterias y reconoció el efecto negativo que dejó sobre calles de ripio y también en el pavimento.
Manifestó que cuando caen precipitaciones de inmediato se destapa el bacheo efectuado con anterioridad, por lo que “hay que volver a tapar” los pozos. “He andado por infinidad de calles y es verdad que se rompen todas”, enfatizó.
Indicó que para hoy habrá “tres máquinas a disposición para trabajar simultáneamente en toda la ciudad” y precisó que en el caso del Distrito Vecinal Noreste la situación está más complicada “porque hay que hacer relleno de calles y llevar calcáreo para poder mejor el acceso”.
Los equipos pasarán por las arterias Villa Regina y Chichinales en el barrio Anai Mapu, a la vez que se harán tareas de nivelación en Roca entre Naciones Unidas y Circunvalación Presidente Perón. La semana próxima se hará un trabajo similar en el barrio Los Tordos.
Los operarios y sus vehículos recorrerán con posterioridad las calles Blas Parera, Rivadavia, Alfonsina Storni, O’Higgins, Rubén Darío, Pueyrredón, Perito Moreno, Rivadavia y Gabriela Mistral, en sectores poblacionales como Pichi Nahuel y Arévalo. Más tarde harán tareas en Paraguay, La Esmeralda, Naciones Unidas hasta Circunvalación Presidente Illia, Santa Cruz entre Mengelle hasta Ceferino Namuncurá, San Rafael desde avenida La Plata hasta Buenos Aires, y Concepción del Uruguay hasta Buenos Aires.
El jefe comunal destacó la gran cantidad de lluvia caída durante este año, puesto en los tres primeros meses han caído 75 milímetros de precipitaciones mientras que en todo 2011 no fueron más de 45 mm. Indicó que la situación provoca no solamente la rotura de calles sino que también multiplica el crecimiento de yuyos.

Preparan licitación del nuevo asfalto
El Ejecutivo municipal empezó a preparar los trámites legales y económicos para armar el proceso licitatorio de la pavimentación de 100 cuadras que se hará durante año. También se está diseñando el registro de oposición para los vecinos que no quieran las obras.
El intendente Abel Baratti expresó que su gestión tiene el objetivo de abrir la iniciativa licitatoria a fines de mayo o principios de junio. La ejecución de las obras arrancaría en septiembre para aprovechar el aumento de la temperatura y el efecto que produce de secar más pronto el asfalto.
A partir de “este año y de los dos años venideros, hay que seguir con obras en la ciudad, de las cuales tenemos que diseñar no sólo el tema del asfalto, sino los ingresos a la ciudad y su estética también”, afirmó.
Sostuvo que entre los sectores que se trabajarán durante 2013 se cuentan tramos de calle Alberdi y de Quadrini, en las cercanías de Alem y Naciones Unidas; y en partes de 25 de Mayo y Paraguay, totalizando así unas diez cuadras.
Después, se avanzará en los barrios Arévalo y Prieto, y se trabajará en la calle Roca entre Kennedy y Circunvalación. A principios del año que viene se harán trabajos en El Manzanar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario