El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti imputados

Tres imputados por abigeato en tentativa

Intentaron apoderarse de 12 vacas y al ser descubiertos dispararon contra los dueños de los animales. Fueron imputados por abigeato en tentativa.

Hoy formularon cargos a tres hombres imputados por un hecho ocurrido el 10 julio de 2020 entre la 00 horas y las 02:00 de la madrugada, junto a un cuarto sujeto no identificado, el haber intentado apoderarse ilegítimamente y mediante el uso de armas de fuego, de 12 vacunos; los cuales se encontraban alojados en el predio de su propietario en zona rural, en la Comunidad Maliqueo, Valle del Challhuaco.

Te puede interesar...

El propietario fue advertido de este hecho por parte de otro hombre, quien residía en dicho domicilio, por lo que se dirigió inmediatamente al lugar, dejando previamente a su hijo dos kilómetros antes a bordo de su vehículo particular, dada la acumulación de nieve. En ese instante escuchó la detonación de un arma de fuego.

Al regresar al rodado, su hijo le informó que había impedido que los imputados se llevasen las cabezas de ganado y que a consecuencia de ello estas personas habían disparado un arma. Producto de dicho disparo, se produjo la rotura de dos vidrios de la ventana de su propiedad. Luego se dieron a la fuga a caballo, no logrando su cometido de sustracción de los animales mencionados.

Asimismo, se le imputa a uno de los hombres, mantener en su poder, dos armas de fuego tipo carabina sin la debida autorización legal emitida por autoridad competente.

El fiscal adjunto enumeró toda la evidencia que obra en el legajo a la fecha, entre los que constan diversas declaraciones testimoniales del dueño del campo y denunciante, testigos oculares, acta de allanamiento realizada en la vivienda de uno de los acusados, acta de inspección ocular y secuestro de indicios en el lugar del hecho, informe pericial del Gabinete Criminalístico, entre otros. Adelantó que se intentará avanzar en una solución alternativa a este conflicto tal lo dispone el artículo 14 del Código Procesal Penal.

Los tres hombres no brindaron declaración en esta audiencia por consejo de su defensora adjunta penal pública quien no planteó reparos a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por el hecho antes relatado que constituye el delito de abigeato agravado en grado de tentativa; según lo normado en los artículos 167 quater inciso 1 del Código Penal) respecto de los tres imputados como coautores y tenencia de arma de uso civil (art. 189 bis del CP) respecto de uno de ellos en particular.

Dispuso que por el término de cuatro meses se lleve adelante la investigación preliminar, mientras se trabaja en abordar en otra alternativa para solucionar este conflicto primario. Impuso la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas y al lugar de los hechos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario