El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Federal A

Trecco, uno de los argumentos del Cipo puntero

Delantero, encontró con Raggio la chance de enganchar a todo el equipo y llegó a su primer gol.

Los números de Cipolletti traspasaron la barrera de un buena arranque de temporada para comenzar a transitar el camino de un campaña que encuentra estadísticas históricas para el Albinegro en el interminable Federal A.

No hay dudas que la categoría ya ve de manera diferente al líder de la zona Sur porque los 4 triunfos al hilo como visitante y un invicto de 6 fechas no pueden pasar desapercibidos para nadie y eso tiene varias razones.

Te puede interesar...

Nicolás Trecco es uno de los nombres propios en los que se sustenta este gran momento. El delantero bonaerense que volvió de Barracas Central a Cipo por una decisión personal es el enganche poco convencional que tiene la estructura de Gustavo Raggio, plagada de nombres con buen pie que suma e ilusiona.

“El técnico me dio libertad para hacerlo. Sin jugar de 10, me gusta el trabajo de bajar para enlazar al medio con la ofensiva. Si bien Meza (Braian) y Mellado (Lucas) tienen otra función, hemos armado una linda sociedad para tratar bien a la pelota”, analizó Trecco el día después a la victoria ante Deportivo Otamendi por 3 a 1.

Lo físico y lo mental

La intensa preparación física de la pretemporada es un plus, aunque el experimentado jugador no deja de reconocer que lo mental siempre tiene en esta cuestión un papel preponderante. “Nos sentimos muy bien, pero no hay dudas que cuando las cosas salen desde lo colectivo, los aspectos se resaltan”, dijo. “Lo que sí tiene el equipo es mucha presencia y personalidad”, reconoció.

Trecco intuyó que esto sería una característica de Cipo en la gira que se concretó por Buenos Aires y Santa Fe. “Fueron partidos de preparación, pero uno ya se daba cuenta que había intenciones de asociarse, de progresar en bloque. Un ejemplo fue el segundo gol contra Otamendi”, describió el autor del tercero, luego de un nuevo yerro del cuestionado Sergio Del Curto que ya venía de una jugada insólita en el partido anterior contra Independiente en Chivilcoy.

https://twitter.com/nicotrecco/status/1394427317947092992

“Sabíamos lo que le había pasado (descuido una pelota saliendo desde el piso y terminó en el empate transitorio). Hubiera ido a buscar de cualquier manera porque fue muy alta y contra el arco, pero uno está atento a todas esas cosas también”, se sinceró respecto a la manera en que se reencontró con el gol en el Albinegro.

“Volver fue una decisión familiar”

Nicolás Trecco jugó la temporada pasada en la B Nacional en Barracas Central, el equipo que comanda la familia de Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Con participación en el equipo habitual, era tenido en cuenta por parte de Rodolfo De Paoli cuando se hizo cargo en el inicio del 2021, pero el delantero tenía otros planes familiares. “No estábamos cómodos viviendo allá. Era el momento en que comenzaba todo lo de la pandemia y nos dio un poco de miedo”, explicó.

Así fue como estando en Mar del Plata de pretemporada, le pidió a su representante que inicie contactos con Cipo. Mediante el teléfono, hicieron saber de las intenciones por volver, después de un buen paso personal por el club en el 2019. Gustavo Raggio dio el visto bueno y al Alto Valle viajaron en febrero.

“Estamos felices, muy contentos. La zona nos encanta y este momento de Cipolletti es espectacular. Contentos de haber tomado la decisión”, cerró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario