El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
68% Hum
LMCipolletti prisión

Trasladaron a peligroso detenido hasta el penal cipoleño

Se trata de David Alejandro Bastias, el joven que fue condenado a 10 años de prisión por el robo, escape y homicidio de Francisco Di Clérico, tras un violento choque en Ruta 151.

Efectivos de la Policía de Río Negro trasladaron este miércoles a David Alejandro Bastias hasta el Penal 5. Estaba alojado en la Comisaría 24. Se trata del joven que mató a Francisco Di Clérico, el pasado 25 de mayo de 2018, cuando junto a un cómplice robaron un auto del barrio Managua y en plena persecución policial chocaron de frente contra el vehículo que conducía la víctima, en Ruta 151.

Por ese hecho, fue condenado a 10 años de prisión, pero la sentencia no está firme ya que presentó recursos de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia y la Corte Suprema de la Nación.

Te puede interesar...

Gozó de la prisión domiciliaria hasta hace poco, cuando en libertad protagonizó otro hecho delictivo. De acuerdo a la teoría fiscal del caso, el pasado 12 de enero, siendo las 21:17 aproximadamente, Bastias "conducía una camioneta Volkswagen Amarok, en compañía de ora persona, quienes tenían en su poder, de manera compartida y sin contar con la debida autorización un arma de fuego apta para el disparo, calibre 380, con dos cartuchos en el cargados, la cual se encontraba debajo del asiento del conductor".

Si bien en su momento trascendió que había ejecutado varios disparos contra una camioneta, en la plaza ubicada en la esquina de Primeros Pobladores y Esquiú del barrio Villarino, en principio la Justicia no pudo probar aún esa situación. "No se le imputó la autoría de los disparos porque no había evidencia suficiente que acredite que él disparara. En la camioneta iba más de una persona. Tampoco hay constancia de cuántos disparos fueron, pero sí que se escucharon detonaciones de arma de fuego", explicaron las fuentes consultadas.

Por eso, en la formulación de cargos, a Bastias solo se le reprochó el delito de tenencia de arma de fuego de uso prohibido. No obstante ello, por el hecho denunciado perdió el beneficio de la prisión domiciliaria. La jueza Laura González Vitale dispuso la prisión preventiva durante 2 meses.

En su resolución, ordenó que cumpla 14 días en la unidad policial donde permaneció alejado hasta la fecha, y luego fuese trasladado a un penal. También autorizó que se lo traslade en caso de que sea necesario para que realice tratamiento personal fuera de la comisaria o penal. Fuentes judiciales aclararon que tal disposición es una formalidad que acompaña a todos los oficios.

Secuelas que lo beneficiaron

Por el robo, escape y homicidio de Francisco Di Clérico, Bastias quedó con graves secuelas en su cuerpo que lo dejaron varios meses en silla de ruedas y con una prótesis en la pierna, motivo por el cual se le otorgó el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria hasta tanto quede firma la condena.

El joven debía permanecer en su casa del barrio Don Bosco y sólo salir hasta la Comisaría 24 para firmar dos veces por semana. Sin embargo, se le advirtió que si violaba las restricciones impuestas por la Justicia, podía perder ese beneficio, como efectivamente le ocurrió el pasado 12 de enero tras protagonizar otro hecho delictivo. Por eso, fue encerrado en un penal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario