El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum
LMCipolletti

Tras un asalto, los capturaron cuando huían en colectivo

Dos delincuentes intentaron pasar desapercibidos en un micro, pero la Policía los descubrió.

Dos delincuentes que protagonizaron un asalto en el centro de la ciudad intentaron escapar del lugar en colectivo, pero fueron divisados mientras abordaban la unidad y la Policía pudo interceptarla. Al verse rodeados, continuaron su fuga a pie, pero tampoco tuvieron éxito y terminaron tras las rejas.
El atraco ocurrió en una tienda de calle 9 de Julio 546, de la que los ladrones se habían llevado prendas de vestir y teléfonos celulares pertenecientes a la propietaria, quien se encontraba sola cuando ingresaron. La tienda había sufrido un violento asalto, en 2012, en el que los delincuentes escaparon en taxi.
"Amedrentaron a la dueña con armas, la ataron y la encerraron en el probador", detalló una fuente policial.
En el lugar no había dinero, porque el comercio estaba por cerrar. Por eso tomaron camisas, una campera, mallas y otras prendas y salieron. Pararon un micro del servicio urbano de la empresa Pehuenche y subieron como cualquier otro pasajero. Así, se alejaron varias cuadras de la escena, hasta que varios patrulleros cortaron el paso al colectivero en General Paz y Toschi. Mientras el conductor y el resto de los usuarios se sorprendió por el accionar, los ladrones supieron rápidamente que los buscaban y descendieron. En la entrada a un taller mecánico arrojaron los bienes que habían sustraído y comenzaron a correr.
"Los ladrones fueron hacia los galpones abandonados del viejo ferrocarril, donde pudimos atrapar a uno de ellos. El restante siguió huyendo hacia el centro y lo capturaron a los pocos metros", dijo el comisario Antonio Mandagaray, de la Regional Quinta.
La veloz reacción de la Policía se originó, en parte, porque la Jefatura había ordenado un megaoperativo de control y prevención por lo que en la ciudad se observaba un enorme despliegue de patrulleros, personal a pie y motoristas. "Les cerramos los caminos por todos lados y por eso no tuvieron cómo escapar", se destacó.
Se trata de dos delincuentes con numerosos antecedentes. Uno de ellos, de 20 años y oriundo de las 200 Viviendas, había recuperado su libertad el miércoles tras estar preso por delitos contra la propiedad. Su cómplice, de 26 años, es de Roca.
En el predio del ferrocarril hubo un enfrentamiento entre personas que intentaron proteger a los ladrones y agentes del grupo COER, pero no se registraron heridos.

Dejá tu comentario