Tras matar a Joaquín, intentaron robar un auto y apuñalaron a otro joven del barrio

Se conoció que luego de entrar a la casa de Joaquín Vinez y matarlo, intentaron robarle el auto a un vecino a quien también le dieron una puntada. Por este hecho lograron ser detenidos.

El asesino de Joaquín Vinez y su cómplice, tras ingresar y matar al joven rugbier en su casa del barrio Luis Piedrabuena, intentaron robar un auto y apuñalaron al propietario. El robó quedó frustrado y sólo le arrebataron la billetera. Gracias al llamado de una vecina, lograron atraparlo. Ocurrió a sólo dos cuadras de distancia del crimen.

En la madrugada del domingo, tras el asesinato de Joaquín en su casa ubicada en calle Río Negro al 900, intentaron robarle el auto a un joven que ingresaba a su casa, en Bolivia y Pastor Bowdler, a sólo dos cuadras del domicilio de Vinez.

Te puede interesar...

Según explicó a LM Cipolletti el comisario de la Unidad 24 del barrio Don Bosco, Miguel Ángel Rélmo, una vecina advirtió el robo y llamó de inmediato a la policía.

“Un móvil con efectivos de esta unidad llegó al lugar y observó a los dos masculinos, escapando del lugar. Lograron detener a uno de ellos de 23 años (Suarez), mientras que otro se dio a la fuga ingresando al techo de una casa en la esquina de Pastor Bowdler y Paraguay. Desde las alturas comienza a lanzar piedras y ladrillos a los efectivos, hiriéndolos en sus extremidades. Dos uniformados lograron subir y atrapar a Baldevenito, quien sería el autor del crimen”, relató Rélmo.

Matías Ezequiel Valdebenito, de 25 años, es hoy el único detenido y acusado por el brutal crimen del rugbier. El joven se encontraba cumpliendo condena y estaba en libertad condicional.

Ayer fue acusado por homicidio y se le dictó prisión preventiva por 4 meses. Entre las pruebas aportadas se encontró el arma blanca que sería el arma homicida, manchas de sangre en la ropa del imputado que deberán ser peritadas para determinar si coinciden con el perfil genético de la víctima, zapatillas cuyas suelas coincidirían con huellas halladas en el lugar del hecho y la descripción coincidente con los rasgos físicos y faciales del detenido, aportada por el hermano del joven fallecido.

"El joven herido en el intento de robo está aun internado", afirmó Rélmo.

Los tres puntos claves para la investigación

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario