El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti dólar

Tras los anuncios de Batakis, el dólar blue baja 6 pesos

Luego de la conferencia de prensa de la ministra, el paralelo retrocede. El oficial apenas se movió.

El mercado de cotizaciones se expresó tras la conferencia de prensa de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el dólar blue tuvo su primera baja en cuatro jornadas. Perforó los $270, con una caída de de $6 hasta los $267, luego de acumular la semana pasada un salto de $34.

Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista cede hasta el 109,6%. Las cotizaciones del dólar en el Banco Central mostraban un leve repunte de 0,75%, con un valor de 126,75 para la compra y 134,25 para la venta.

Te puede interesar...

La caída del dólar blue se produce luego de que la nueva ministra de Economía anunció una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal y calmar a los mercados financieros, con la seguridad de mantener las metas acordadas con el FMI.

Las otras cotizaciones también expresaban leves repuntes, pero sin saltos bruscos. El dólar solidario y turista subía un 0,47% con un valor de $221,96, mientras que el mayorista mostraba el mismo escenario con un valor de $127,20 para la compra y $127,40 para la venta.

El euro y el dólar en sintonía

En el mundo, la cotización del dólar superó al euro, luego de que la moneda común europea alcanzará un mínimo de 20 años, por la preocupación de que una crisis energética. La paridad muestra que la moneda estadounidense tiene un valor de 0,99 euros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario