LMCipolletti policía

Tras el acuerdo, la Policía suspendió las protestas

Familiares y agentes del servicio penitenciario levantaron el campamento frente a la Cuarta este domingo por la noche.

Luego de varias jornadas de protestas, los familiares de efectivos policiales y agentes del servicio penitenciario provincial en Cipolletti, decidieron levantar campamento.

Ayer por la tarde, un grupo de personas allegadas a los uniformados cipoleños mantenía un acampe frente a la Comisaría Cuarta de calle Roca. Pero pasadas las 20, cuando le llegaron noticias desde Bariloche, decidieron suspender las medidas. Aparentemente, terminarán aceptando la propuesta mejorada del Gobierno.

Te puede interesar...

Con la idea de aplacar los ánimos, el ministro de Gobierno y comunidad de la Provincia, Rodrigo Buteler, se reunió en Bariloche con la vocera de los familiares de Policías en esa ciudad, Priscilla Gómez de Saravia. En el diálogo, el Ministro brindó precisiones respecto de las recientes medidas implementadas por el Poder Ejecutivo para las fuerzas de seguridad provinciales.

Desde el Ejecutivo indicaron que se ratificaron los compromisos asumidos para la mejora salarial y laboral de los efectivos tanto de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.

A la mujer le presentaron detalles de la conformación de la nueva grilla salarial de los trabajadores policiales y del SPP, la eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial.

Con el aumento otorgado por el Gobierno, un agente que recién se inicia pasará a cobrar con los salarios de septiembre $40.576,41 netos de bolsillo, y un oficial ayudante $42.586,41 netos de bolsillo, a lo que hay que sumarle las bonificaciones por Vivienda y Presentismo.

Los voceros de los efectivos de la Regional V, que abarca a toda la región desde Fernández Oro hasta Catriel, aseguraron que ayer tenían motivos para festejar. Aseguraron que la lucha a tenido su recompensa y que el acuerdo con el Gobierno será beneficioso para las familias de los servicios de seguridad.

-> El sistema de guardias cambia

Desde el Gobierno de Río Negro informaron anoche, a través de un comunicado de prensa, que se dispuso dejar fuera de funcionamiento el “Servicio de Tercia” para las guardias de los agentes policiales, estableciendo un nuevo sistema acorde a la situación de cada Unidad: “Sistema de Guardia Rotativo Semanal”, “Sistema de Guardia 12 x 36 o Sistema de Guardia Cuarto Rotativo” y “Sistema de Guardia 24 x 48”, serán las metodologías a implementar en cada una de las unidades policiales de la provincia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
52% Me gusta
0% Me da igual
12% Me aburre
28% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario