El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
24% Hum

Transportistas cortarán el tránsito en uno de los puentes de Viedma

A pesar de haber un anuncio oficial del gobierno de Río Negro, transportistas de la capital provincia cortarán este martes el tránsito en el puente Basilio Villarino, conocido como el "puente nuevo".

A pesar de haber un anuncio oficial del gobierno de Río Negro que atendió el reclamo de transportistas de Viedma, mañana se realizará un corte en el puente Basilio Villarino que asegure tener una certificación firmada.

Según anunció el gobierno de Río Negro, los transportistas locales podrán circular entre Viedma y Patagones sin tener que trasladarse a Bahía Blanca para obtener las habilitaciones demandadas por la CNRT en Viedma. También será reconocida a licencia de conducir otorgada por ambos municipios.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) reconocerá temporalmente como válidos los talleres de Revisión Técnica Obligatoria concesionados por la Provincia de Río Negro para realizar la certificación correspondiente a los transportistas de carga.

De esta manera, los transportistas locales podrán circular entre Viedma y Patagones sin tener que trasladarse a Bahía Blanca para obtener las habilitaciones demandadas por la CNRT en Viedma. También será reconocida a licencia de conducir otorgada por ambos municipios.

El gobierno provincial informó que las gestiones las realizó el secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini y la intermediación de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Los controles exigirán ambos requisitos al tiempo que serán reconocidos los otorgados por la Provincia de Río Negro que cuentan con las mismas exigencias técnicas y el reconocimiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A pesar de haberse oficializado dicha medida, los transportistas cortarán igual el puente Basilio Villarino desde las 5 de la mañana solo permitiendo el paso de vehículos de emergencia. El objetivo es tener una certificación firmada de la medida anunciada por el gobierno.

Dejá tu comentario